• Aragua

Reparada falla en el servicio eléctrico registrada la noche del miércoles

5 meses antes
Por Editor Martín Flores

Reparada falla en el servicio eléctrico registrada la noche del miércoles
Fuente Corpoelec

fueron atendías las averías presentada en 73 circuitos de la entidad, motivadas a la lluvia con fuertes vientos huracanados registrados la tarde del miércoles 24 de mayo, lo que afectó la operatividad del servicio eléctrico en los varios sectores.

Un equipo, integrado por 10 cuadrillas, de los Centros de Servicios Girardot, Ribas, sucre, Libertador y Urdaneta, desde el momento en que se presentó la contingencia eléctrica, evaluaron los daños y procedieron a la sustitución de los componentes y reparación de líneas, en aras de restablecer la operatividad de la electricidad en la entidad aragüeña, lo cual se extendió hasta horas de la madrugada del jueves.

Entre las labores realizadas se encuentran reparación de líneas rotas, líneas ligadas, puentes rotos, ramas sobre las líneas, así como el cambio de cortacorrientes y conductores subterráneos dañados en los diversos circuitos eléctricos que fueron afectados. Una vez se realizaban los trabajos, se fue restituyendo progresivamente el servicio a los usuarios y usuarias de la electricidad.

El equipo de mantenimiento especializado de CORPOELEC en Aragua, restableció en un 100 por ciento la operatividad del servicio eléctrico en el municipio Zamora, causando una explosión en los reguladores de tensión en la subestación Tocorón.

La información fue dada a conocer por el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE, Edgardo Méndez, quien dijo, la situación fue ocasionada por una sobretensión que se generó aproximadamente a las 3:40 de la tarde del sábado 12, sobre el circuito Peñón de la subestación Tocorón

Un equipo integrado por 30 personas, entre ingenieros, técnicos y linieros de mantenimiento especializado de CORPOELEC Aragua, evaluaron los daños y procedieron  a la sustitución de los componentes en aras de restablecer la operatividad de la electricidad en el municipio Zamora.

Vale recordar que la avería eléctrica se presentó el sábado a las 3:40, de la tarde afectando a los vecinos de las poblaciones de Magdaleno, San Francisco de Asís y parte de Tocorón, quedando restablecido en un 100 por ciento el domingo 13, a las 12:30 del día

Es importante señalar que el equipo de trabajadores realizaron la sustitución de 9 copas terminales del conductor eléctrico, 5 seccionadores de 13.8 y dos pararrayos, que se vieron seriamente afectados con la explosión de los reguladores.

Las maniobras fueron complejas al extremo que las labores se extendieron hasta el día domingo cuando lograron colocar hasta el último de los componentes cambiados, reactivándose con ello el circuito Peñón y por ende el servicio a las comunidades que se vieron afectadas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes