Publicidad

Revenga es rica por su gente y por sus tierras

Afirmó Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga

En horas de la mañana de este miércoles las autoridades del municipio José Rafael Revenga, lideradas por el alcalde Daniel Francisco Perdomo, estuvieron presentes en las actividades organizadas con motivo de los 241 años de la fundación de El Consejo, comenzando con una misa de acción de gracias que tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo.

Durante la celebración eucarística el párroco del lugar agradeció la presencia de las autoridades y además manifestó la importancia de trabajar en unión entre todos los factores del municipio para lograr objetivos viables y concisos.

La ceremonia contó con la presencia de la Banda Federico Vollmer, quien entonó cada una de las canciones durante la celebración.

Posteriormente se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza José Rafael Revenga, la sesión solemne, actividad en la que estuvieron presentes, el alcalde Daniel Perdomo, quien estuvo acompañado por los concejales que integran la cámara municipal, su presidente Carlos Morales, los distintos directores y directoras de la alcaldía, personal del poder ejecutivo y legislativo, Clp, Ubch, Clap y poder popular en general.

“Revenga es un territorio rico por su gente y por sus tierras. Esta tierra es de libertadores, no por casualidad tiene el nombre de una de las personas más cercanas a nuestro Libertador Simón Bolívar.

Todas estas tierras, desde Santo Michelena hasta Bolívar tienen una gran importancia para nuestra historia.

Estamos en tiempos difíciles y eso lo sabemos y lo reconocemos, sin embargo existen estrategias que estamos aplicando para poder ir paleando la situación en la que nos han sumergido.

Aquí pondremos en funcionamiento la fábrica de tanques que está paralizada, al igual que la fábrica de bloques y la empaquetadora que también se encuentra en el municipio.

También trabajaremos en la reactivación de la Comuna Paula Correa, donde sembraremos caña de azúcar, al igual que en otras tierras del municipio”, aseguró el mandatario Daniel Perdomo.

De igual forma hizo mención del gran esfuerzo que se está haciendo en el municipio para lograr los objetivos planteados. “Hemos estado en Terrazas de Laguá donde por ejemplo ya fueron iniciados trabajos con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estamos trabajando junto a los médicos de la jurisdicción, quienes han venido realizando un gran trabajo en la atención de todos los pobladores de Revenga y trabajaremos junto a los productores para que sus cosechas sean arrimados al municipio y podamos contar con un mercado campesino propio donde todos puedan venir a comprar los productos que necesiten.  Las tareas son difíciles pero no imposibles”, manifestó.

Posteriormente tomó la palabra el concejal Carlos Morales, Presidente de la cámara edilicia, para que Glenda Beatriz Sánchez Ramírez presentara a Luis Leonardo Gonzalo Arrieta, orador de orden durante esta sesión, quien manifestó la importancia de El Consejo y su fundación e hizo un recorrido por la historia para reflexionar sobre su gente y sus potencialidades.

Seguidamente se llevó a cabo la imposición de la orden José Rafael Revenga en su única clase al ciudadano Tomás Blanco, gloria viviente del beisbol y también se hizo entrega de un reconocimiento post mortem al ex cronista Rómulo Aponte.

Los encargados de la interpretación de los himnos fue la Banda Federico Vollmer. Seguidamente y como ya es tradición se cantó el cumpleaños feliz a la población de El Consejo, donde la torta no faltó, la cual fue degustada por todos los presentes al acto.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad