Publicidad

Rudo está el transporte para los aragüeños

Escaso y ahora caro

Contrario a la esperanza que albergaban muchos usuarios del transporte público, la oficialización del pasaje en un bolívar soberano no solucionó el problema de transporte público que se confronta en todo el país.

 

Potenciales pasajeros de las diferentes rutas del estado Aragua señalan que “trasladarse de un lugar a otro en camioneta es algo así como misión imposible.

 

En el municipio Ribas las situaciones más neurálgicas se suceden en las paradas desde y hacia las poblaciones de Zuata y Guacamaya y sobre todo en las llamadas horas picos cuando miles de vecinos intentan, infructuosamente, abordar alguna de las muy pocas unidades que pasan”

 

María Álcega, habitante de la parroquia Guacamaya, comentó: “Hoy tengo más de una hora esperando carro y nada. Pero hay veces que me he tenido que ir a pie hasta mi casa, incluso una vez me tocó irme lloviendo. Ese día perdí los zapatos. Los transportistas no quieren trabajar y eso que ahora están cobrando cien mil de los viejos”.

 

Juan Camino, usuario frecuente del transporte entre Zuata y La Victoria reclamó: “Antes decían que era que el pasaje nos les daba para trabajar pero ahora, que se meten una bola de plata, tampoco salen a trabajar. Entonces ¿Qué es lo que quieren?”.

 

Conductores de algunas de las rutas sub urbanas que hacen vida en Ribas señalan que “si bien es cierto que el pasaje aumentó, este todavía no alcanza para cubrir los altos costos de mantenimiento de las unidades y además mantener a nuestras familias.Pero más allá de eso es que muchos de nuestros carros están parados desde hace meses por cauchos y baterías y estos aún no se consiguen”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Simón Henrique López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad