• Aragua

SanJuaneros llegaron a Ocumare

viernes, 24 junio 2016
Por Editor Redacción - El Clarín

SanJuaneros llegaron a Ocumare

Más de 2 mil personas asistieron al sector La Boca, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, para participar en el tradicional Desembarque y Encuentro de Sanjuaneros, actividad realizada desde en la víspera de la celebración de las fiestas de San Juan Bautistas.

La información fue dada a conocer por Guaiquirima Castro, Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Cultura, quien comentó que en el estado Aragua existen más de 6 mil devotos de San Juan Bautista, quienes este año fueron apoyados para su celebración con un aporte de Bs. 3 millones por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Este apoyo del gobierno regional a las cofradías aragüeñas, explicó la Secretaria, es en contraprestación a los más de 300 talleres que fueron ejecutados desde el pasado mes en 10 municipios de la entidad. En esta jornada los cultores referentes de esta manifestación cultural religiosa enseñaron a niñas, niños y jóvenes las características de esta devoción ancestral, especialmente arraigada en las poblaciones de la costa.

“Esta manifestación es mágico religiosa de verdad lo que se siente el día de hoy por la veneración de este grandísimo Santo es impresionante, la alegría, la emoción del canto hacia San Juan. Pero hay algo que debemos resaltar y es la juventud venezolana, la juventud aragüeña que cada día se suma más a estas manifestaciones”, comentó Castro al referirse al trato especial que ha ejecutado la Secretaría para reforzar en la población infantil y juvenil los valores de identidad nacional.

Manifestó que todas estas acciones se acoplan al intenso trabajo que desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y en el estado por el gobernador Tareck El Aissami, se hace para dignificar el orgullo de la afrodescendencia.

Compartido
Loading...

Noticias recientes