• Aragua

Se inició dragado del río Tuy en Tejerías

sábado, 9 septiembre 2017
Por Editor Martín Flores

Se inició dragado del río Tuy en Tejerías
Fuente Prensa Santos Michelena

Este sábado 9 de septiembre, a primera hora de la mañana, arrancaron los trabajos de dragado del río Tuy, en Las Tejerías, para Primer Mandatario Municipal supervisó personalmente el inicio de estas labores en compañía de destacados representantes de su tren ejecutivo: Henry Cabrera, Director General de la alcaldía; Héctor Meléndez, Director de Protección Civil e Inginio Núñez, Jefe de Maquinaria Pesada. Asimismo, cabe resaltar el acompañamiento especial de Gregorio Marrero, Presidente de la Corporación Venezolana de Minería Lomas de Níquel, quien en un acto de solidaridad contribuyó con parte de la maquinaria pesada  requerida para el dragado.

El burgomaestre confirmó que los trabajos de excavación se llevarán a cabo a lo largo de 3 kilómetros del afluente, desde la Zona Industrial de la Puerta de Aragua hasta el sector de Guayas, estimando un lapso de ejecución de 3 meses aproximadamente.

“Tengo que agradecer el apoyo del Presidente de la Corporación Venezolana de Minería Lomas de Níquel, Gregorio Marrero, quien prestó la maquinaria para dragar el rio Tuy. Sin embargo, hay que decirlo: mientras siga lloviendo, seguimos con el peligro latente. Las precipitaciones y los coletazos de Irma y de Katia solo perjudicarían lo que estamos haciendo (…) en estos momentos estamos limpiando por un lado y  dragando el río Tuy por el otro. En este sentido, le pido a la colectividad un poco de paciencia. Recordemos que éste es un temporal a nivel mundial,  no es solo en Las Tejerías que tenemos problemas por lluvias. Fíjense como está Maracay, el Lago Los Tacarigua amenaza con desbordarse y desaparecer barriadas enteras.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Venezolana de Minería Lomas de Níquel expresó que “es bastante preocupante que un municipio como Santos Michelena esté atravesando por esta terrible situación que puede, además, hacer mermar la productividad de varias empresas que son vitales para el desarrollo del proyecto económico de la Patria, como: Vidosa, Monserratina, la Mack de Venezuela, la galletera (…) por eso, ésta es una causa de sumatoria y no de división  y en tal sentido, desde la Minera Lomas de Níquel y siempre con el apoyo del Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano  estaremos apoyando en lo que haga falta”.

Hasta el momento, los trabajos de dragado arrancaron con un jumbo, de pala 2.5, cortesía de la Corporación Venezolana de Minería así como con una retroexcavadora y 2 camiones volteo de la Alcaldía Bolivariana de Santos Michelena. Asimismo, trascendió que una cuadrilla del Gobierno de la Revolución con Solución realizó simultáneamente trabajos de desmalezamiento en las orillas de río

Compartido
Loading...

Noticias recientes