• Aragua

Secretaría de Desarrollo Agrario ofreció hortalizas y frutas a precio justo

sábado, 3 septiembre 2016
Por Editor Natalia Zerpa

Secretaría de Desarrollo Agrario ofreció hortalizas y frutas a precio justo
Fuente Gobierno Bolivariano de Aragua

Una nueva venta de hortalizas y frutas se realizó este viernes en los espacios del Gobierno Bolivariano de Aragua, en Maracay, jornada organizada por la secretaría para el Desarrollo Agrario y que benefició a unos 250 trabajadores.

José Méndez, productor del Colectivo Tierra de Caracol, informó que estos operativos son posibles gracias al trabajo en conjunto con el despacho agrario y forma parte del plan piloto de siembra en ambientes protegidos. Con esta iniciativa, agregó, los campesinos pueden ofrecer sus productos sin ningún tipo de intermediario.

“Ya hemos visitado todos los organismos adscritos a la Gobernación de Aragua, llevando los rubros frutícolas y hortícolas que tenemos en nuestros espacios. Tenemos cambur verde y maduro, auyama, parchita, pimentón, cebollín y auyama a precios solidarios, librando una batalla más contra la guerra económica”, señaló.

Méndez destacó que también han llevado estos operativos a diferentes Bases de Misiones y están conversaciones con Consejos Comunales para conformar participar en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Tenemos este cronograma por el tema de la fluidez económica, sin embargo tenemos la capacidad de montar este mismo operativo de manera semanal, vamos a incorporar nuevos productores patriotas que se suman a la versión del Agroclap”, dijo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes