Publicidad

9 maneras en que Guerlain lidera el mundo de la belleza sin dejar de preocuparse por el ambiente

Guerlain no solo quiere ayudar a las mujeres a verse bien, sino que también quiere que todas las mujeres y las futuras generaciones vivan bien. Es por eso que la Maison francesa por excelencia de perfumes, maquillaje y cuidado de la piel se ha dedicado a una gran cantidad de iniciativas ecológicas durante la última década, a continuación te hablamos sobre 4 de ellas en conjunto con algunas palabras de su director de CEO, Laurent Boillot.

 

1 – Es la primera casa de perfumes y cosméticos certificada por Ecocert

 

Guerlain trabajó con Ecocert (primer organismo encargado de desarrollar un estándar para “cosméticos ecológicos y naturales”) para obtener esta certificación única en su tipo, y recibió un reconocimiento por su compromiso con la biodiversidad y el clima.

 

“Demasiadas compañías pretenden hacer algo y no lo hacen, por lo que queremos dejar evidencia de lo que estamos haciendo”, dice Laurent Boillot.

 

2 – Ha rediseñado sus empaques para usar menos materiales y recursos

El objetivo de Guerlain para el año 2020 es que el 100% de sus productos se encuentren ecodiseñados, y sin duda alguna están en buen camino.

 

Un ejemplo de esta iniciativa es el nuevo empaque rediseñado para Orchidée Impériale, el cual incluye un envase que es un 60% más liviano que antes.

 

Además, el 95% de sus botellas de perfume se reciclan a través de CEDRE, la plataforma de reciclaje de Louis Vuitton. “Quizás esta es la parte más difícil de nuestro trabajo porque si piensas en el lujo en el negocio de la belleza, especialmente en Francia, mientras más capas haya en el envase, mejor”, dice Boillot. “Mi punto era decir que el impacto del C02 es primero; no es ecológico en absoluto tener tantas capas de. Estamos trabajando para preservar la belleza de nuestros productos pero reducir el impacto del embalaje”.

 

Incluso, Guerlain ofrece botellas de perfume recargables y personalizadas en sus boutiques.

 

3 – Tiene como objetivo reducir sus emisiones de C02 a la mitad para el año 2020

 

Dado que todos los productos de Guerlain son diseñados y fabricados en Francia, tienen que exportarlos. En lugar de optar por el transporte en aviones están realizando sus envíos a través de trenes, lo que lleva más tiempo pero tiene un menos impacto en la emisión de carbono. “Cuando cambiamos nuestra fábrica hace tres años, creamos una fábrica que tiene un impacto muy bajo”, dice Boillot. “Nuestro objetivo más ambicioso es ser carbono neutral para el 2028”.

4 – Ha patrocinado la Brittany Black Bee Conservation Society en Ouessant durante 10 años

 

La miel es conocida por sus propiedades curativas en el cuidado de la piel y la investigación de Guerlain los llevó a la abeja negra que vive en una isla remota en la costa de Francia. Cuando supieron que la abeja se encontraba en peligro de extinción, se asociaron con la Brittany Black Bee Conservation Society. “Empiezas con algo importante para tu empresa, descubres algo más importante para el mundo y haces ambas cosas”, dice Boillot.

 

 

Por qué Guerlain se preocupa por el medio ambiente

 

“Creo que la sostenibilidad es responsabilidad de todos: civiles y empresas”, dice Laurent. “Diré a mis equipos que no vamos a salvar el planeta nosotros mismos, pero vamos a hacer un poco más de nuestra parte. Las empresas eligen dónde pueden ser mejores; la biodiversidad es tan importante para nosotros porque no se trata solo de tomar las flores y la miel: estamos devolviendo más de lo que recibimos y dejando a la próxima generación más de lo que recibimos”.

 

Guerlain se asegura de medir y rastrear todos sus esfuerzos para que todos puedan ver su impacto. “Hay una transparencia total. Es una ventaja competitiva: es bueno para el producto, es bueno para el planeta y es bueno para el negocio. No es caridad, es esencial”, aseguró Boillot.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad