• Belleza

La forma de los ojos influye en su maquillaje

lunes, 14 abril 2014
Por Editor Oscarina Zurita

La forma de los ojos influye en su maquillaje

Lucir bella es saber conocer los rasgos y las facciones para destacarlos de la mejor manera. Por esta razón hay que conocer la tipología de ojo y el maquillaje adecuado:

Ojos Caídos

La terminación del delineado debe ser ascendente. La sombra debe ser usada  en la parte externa.

  • Delineado: En la sección superior es al ras de las pestañas pero sólo desde la mitad hasta el final y su terminación debe ser hacia arriba. Repetir el mismo paso en el párpado inferior y juntar con la raya dibujada previamente.
  • Sombra: Aplicar tonos claros en el párpado superior y un color oscuro en el móvil. Posteriormente se difumina.
  • Máscara de pestañas: Se aplica lejos del lagrimal (desde la mitad hasta el final).

Ojos Almendrados

Por su tipología son los que presentan mayor simetría y su maquillaje debe ir de acuerdo a lo que se desee exaltar y la ocasión.

Delineado: Al ras de las pestañas

Sombra: Aplicar tres tonos. El color más claro se coloca en el arco de la ceja hacia el interior, el medio se aplica en el párpado móvil y el oscuro se utiliza en la terminación del ojo marcando la forma en V y difuminándolo.

Máscara de pestañas: Para realzar su forma, debe aplicarse desde la mitad del ojo hasta el final.

Ojos Juntos

Iniciando desde la mitad y culminando al término del ojo es el proceso para delinearlos. El inicio siempre debe estar compuesto por sobras claras mientras que hacia el final por sombras oscuras.

 

Delineado: Hacer una línea recta desde la mitad del ojo hacia el final, descartando la línea de las pestañas.

Sombra: Para el párpado móvil aplicar tonos claros o medios. En la parte externa se puede aplicar sombra oscura en forma de V para disimular la redondez de su forma.

Máscara de pestañas: Se aplica desde la mitad del ojo.

Ojos Asiáticos

El delineado puede ser grueso en la parte superior y en la inferior desde la mitad hasta el termino. Usamos preferiblemente sombras obscuras para agrandar la mirada.

 

Delineado: Al ras de las pestañas en la parte superior y en el  caso de la inferior la línea se hace por fuera, simulando unos ojos amplios.

Sombra: Utilizar sólo los colores oscuros ya que proporcionan profundidad al ojo y resaltan el rasgado. La sombra se aplica en el parpado móvil y se extiende al fijo difuminándola

Máscara de pestañas: En la parte superior delinear grueso.

 

Síguenos @Cositasdmujer

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes