• Carabobo

En Carabobo capacitan a docentes para combatir el acoso escolar

Lunes, 13 Octubre 2014
Por Editor elclarin

En Carabobo capacitan a docentes para combatir el acoso escolar

Para combatir el acoso escolar en escuelas estadales de Carabobo fueron capacitados 30 docentes, quienes serán responsables de diseñar estrategias para contrarrestar esta forma de maltrato que afecta a un número significativo de estudiantes.

Así lo destacó este lunes el secretario de Educación de la Gobernación de Carabobo, Ali Campos, durante la celebración de un foro contra la violencia escolar que se realizó en el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua y que contó con la participación de directivos y personal docente de escuelas estadales, nacionales, municipales, públicas y privadas.

“El acoso escolar es un problema que está presente en nuestras escuelas, tanto públicas como privadas, por lo que debemos abordar esta situación para contribuir a disminuir los índices de violencia”, dijo.

Acotó que el acoso escolar genera antivalores como el maltrato, la discriminación, la burla, chantajes o sobornos que deben ser erradicados no solo desde el centro de enseñanza sino también desde el hogar para así garantizar una infancia y adolescencia plena.

El funcionario refirió además que este tipo de foros recorrerá cada escuela estadal de Carabobo para generar conciencia sobre las consecuencias que puede ocasionar el acoso escolar, también conocido “bullying”.

“Abordaremos este problema a través de la educación, desde lo humano, pero además vamos a incorporar a los padres y representantes y a la comunidad educativa en general con el fin de alcanzar una mejor convivencia ya que son muchos los jóvenes que son victimas de violencia escolar, que los afecta psicológicamente”, puntualizó.

Compartido
Loading...

Noticias recientes