• Caracas

Caracas tendrá 3 corredores agrícolas

Sábado, 13 Febrero 2016
Por Editor Redacción - El Clarín

Caracas tendrá 3 corredores agrícolas

Tres corredores agrícolas serán creados en la ciudad capital, informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Se trata de espacios para el cultivo de hortalizas y rubros que abastezcan a los habitantes de Caracas.

Este sábado, desde el Parque Ezequiel Zamora, Rodríguez precisó que los tres corredores a estrenar estarán ubicados en el norte de la ciudad: uno por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito, y el tercero entre las parroquias Caricuao y Macarao.

En Caracas existen otros 13 corredores pertenecientes a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que también serán preparados para la producción y siembra de frutas y hortalizas.

La estrategia urbana forma parte del Plan de Siembra para Caracas, que tiene como meta inicial abastecer el 65 % del consumo de los ciudadanos.

“La agricultura urbana y periurbana es un pilar fundamental para avanzar hacia la soberanía alimentaria y el nuevo modelo económico productivo, lo cual permitirá además superar el modelo rentista petrolero, heredado de la Cuarta República, destacó la ministra para la Agricultura Urbana”, Lorena Freitez, según nota de AVN.

Compartido
Loading...

Noticias recientes