Publicidad

Cruz del Warairarepano brillará desde este martes para dar inicio a la navidad

La cruz brillará hasta el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos

La Cruz del Warairarepano volverá a brillar este martes 1 de diciembre desde lo alto de este parque natural, cumpliendo con ello una tradición que desde hace 52 años marca el inicio de las fiestas decembrinas en Caracas.

Un boletín de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica, refiere que fue en 1963 cuando la luz fue encendida por primera vez desde el Hotel Humboldt. Sin embargo, el monumento pronto fue apagado pues los costos por su iluminación se volvieron insostenibles.

Actualmente, la estructura elaborada en acero galvanizado mide unos 37 metros de altura y en su interior, 144 bombillos de tecnología led desprenderán una intensa luz para el disfrute de todos los caraqueños, en cumplimiento con la campaña de ahorro energético que desarrolla la Revolución Bolivariana.

En el pasado, la Cruz del Ávila podía consumir hasta 11.000 vatios con bombillos incandescentes de 150 vatios cada uno. Ahora, el monumento sólo consumirá un total de 2.592 vatios, agrega la nota de prensa.

La cruz brillará hasta el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad