• Caracas

Damnificadas cinco familias en Petare tras intensas lluvias registradas

Jueves, 8 septiembre 2016
Por Editor Martín Flores

Damnificadas cinco familias en Petare tras intensas lluvias registradas
Fuente AVN

En el sector La Fénix de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, resultaron damnificadas cinco familias debido al colapso de sus viviendas, producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D`Andrea, explicó en declaraciones para Venezolana de Televisión que en horas de la madrugada comenzó a presentarse un deslizamiento de tierra, y posteriormente, alrededor de las cinco de la tarde, se produjo el colapso de la vivienda de cinco pisos.

Asimismo, señaló que existe otra vivienda que presenta un colapso parcial, por lo cual se mantienen los equipos con un monitoreo constante.

Al respeto, el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, indicó que son en total cinco familias, 14 adultos, un adulto mayor y cuatro niños, quienes actualmente se encuentran en refugios solidarios (en casa de amigos y de familias).

Mencionó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estos casos serán atendidos de manera prioritaria por el Estado venezolano.

“Estamos haciendo todas las coordinaciones para que a través de Comisión Presidencial de Refugios Dignos estas familias pasen a ser atendidos de una manera prioritaria por el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. Así que esta familia, así como todos los casos que estamos nosotros atendiendo producto de las fuertes lluvias que se están suscitando en toda la región capital y en todo el país, nosotros la vamos a ir integrando a estos censo que nosotros llevamos desde el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat”, dijo.

Asimismo, Quevedo llamó a las familias venezolanas a evitar construcciones en zonas de alto riesgo, ya que ponen en peligro la vida de sus seres queridos.

“Ratificamos el llamado, en esos momentos hay que pensar en la familia, en la protección de la familias, en la protección de la vida”, exhortó.

Compartido
Loading...

Noticias recientes