• Cine

Boicot a la Academia beneficia a película de Asghar Farhadi

8 meses antes
Por Editor Martín Flores

Boicot a la Academia beneficia a película de Asghar Farhadi
Fuente EFE

Después de que Asghar Farhadi anunció que no irá a la gala de los Oscar por la política antiinmigratoria de Donald Trump, sus posibilidades de ganar el premio a la Mejor Película Extranjera por The Salesmanhan aumentado. El cineasta decidió boicotear a la Academia en respuesta al veto contra los ciudadanos de Irán y de otros países de mayoría musulmana.

Hace seis años, el iraní conquistó un Oscar que estaba cantado por A Separation, que era sin ninguna duda la mejor película de habla no inglesa del año. Para esta edición, Farhadi se situó entre los nominados con un largometraje muy bien recibido en Cannes, donde obtuvo el premio como Mejor Guion y además el de Mejor Actor para Shahab Hosseini.

El filme es un ejercicio de reflexión sobre la violencia ideológica que hay en el mundo a través de la violencia doméstica. En palabras del director, “un ejemplo de cómo va el mundo de hoy”.

La reacción mayoritariamente a favor de la posición de Farhadi lo ha hecho subir exponencialmente en las apuestas del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Toni Erdmann era hasta hace poco la gran favorita. El humor surrealista del largometraje dirigido por Maren Ade conquistó a los espectadores y a la crítica desde su primera proyección en el Festival de Cannes. La compleja y especial relación de un padre y su hija, con grandes interpretaciones de Peter Simonischek y Sandra Hüller, llevaron a este filme a conquistar premios de los críticos de Canadá, Noruega, Estados Unidos e Inglaterra.

Antes de las películas de Farhadi, Irán había tenido una única nominación en 1998 por Children of Heaven.

Compartido
Loading...

Noticias recientes