• Cine

Carrie Fisher expuso su vida en El diario de la princesa

Sábado, 29 Abril 2017
Por Editor Martín Flores

Carrie Fisher expuso su vida en El diario de la princesa
Fuente El Mercurio

“¿Soy la princesa Leia o ella es yo?”. Carrie Fisher quedó inmortalizada en la historia del cine y en la cultura pop como la princesa Leia de Star Wars.

Pese a que muchos solo la consideren por ese trabajo, la actriz también se desempeñó como guionista y escritora. Al momento de su muerte tenía ocho libros publicados, siendo el último de ellos El diario de la princesa.

En el más reciente relato de no ficción, la hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher narra con su crudo humor la dicotomía entre su rol como actriz y ser una figura de culto de la ciencia ficción cinematográfica.

El libro, del que se acaba de publicar su primera edición en español, cuenta con la narrativa íntima de la actriz en relación con el comienzo de su carrera y cómo fue el rodaje de la primera cinta de Star Wars, ahora conocida como Episodio IV: Una nueva esperanza (1977).

Tras alejarse a propósito de la sombra de su madre, Fisher relata su debut en la pantalla grande con la comedia Shampoo (1975), escrita y protagonizada por Warren Beatty.

Sin embargo, no fue sino hasta los 19 años de edad cuando la joven se enteró de un casting doble que realizaban Brian De Palma (Caracortada) y George Lucas para dos producciones que resultaron ser un éxito.

En El diario de la princesa es clave el sentido del humor que presenta Fisher: irónica, a veces burda, pero asertiva y un tanto paranoica. La artista refleja que su legado como autora es tan o más grande que el que dejó con sus interpretaciones en el cine y la televisión.

Compartido
Loading...

Noticias recientes