Publicidad

Cinta venezolana obtiene platino en Madrid

Filme es protagonizado por el chileno Alfredo Castro

Desde Allá, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, se hizo hoy con el Premio Platino a la mejor ópera prima de Ficción Iberoamericana en la cuarta edición de estos galardones, que se celebra en Madrid.

“Esta aventura empezó hace dos años en Venecia -donde consiguió el León de Oro, el primero para un filme iberoamericano- y este es el punto final”, dijo Vigas al recoger el premio.

Un “maravilloso final en un lugar en el que nos reunimos todos los iberoamericanos y espero que todos nos podamos reunir igual para apoyar a Venezuela en este difícil momento que estamos viviendo”.

Vigas quiso dedicar el Platino a Venezuela “en un momento tan delicado del país”.

Y resaltó que su filme fue “un esfuerzo conjunto iberoamericano, con miembros del equipo brasileños, el gran actor chileno Alfredo Castro, un productor venezolano…”.

Esta coproducción venezolano-mexicana se impuso a la española “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo; la chilena “Rara”, de Pepa San martín; la mexicana “La delegada línea amarilla”, de Celso García, y la boliviana “Viejo calavera”, de Kiro Russo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad