Publicidad

Diana de Themyscira, una mujer maravilla y taquillera

La cinta, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, entró en el top de las películas con más recaudación de la historia

Este año el mundo descubrió cómo la princesa Diana de Themyscira, junto a su alter ego La Mujer Maravilla, ayudó a que la Segunda Guerra Mundial llegara a su fin.

Con su fuerza de amazona, lazo de la justicia, arsenal, brazaletes mágicos indestructibles y una tiara, Diana, ha salvado además en parte la taquilla mundial veraniega, que este año no ha sido la más fructífera. La princesa Diana demostró no solo ser bella, ágil, poderosa y mujer guerrera, también ha sido combativa dando batalla a grandes blockbusters y franquicias por demás probadas.

Hasta ahora Mujer Maravilla, además de ser el filme sobre una superheroína más taquillero, ha entrado en el top de las 20 películas con mayor recaudación de todos los tiempos, al ocupar la posición 15. Esto por encima de cintas estelarizadas por superhéroes como Captain America: Winter Soldier (2014), Suicide Squad (2015) y The Amazing Spider-Man 2 (2014).

También es la quinta película con mayor recaudación con una mujer en el papel protagónico. Hasta el momento, ha obtenido 745 millones de dólares.
La crítica amó el filme, dándole 95% de frescura; es la segunda película mejor calificada de DC, tan solo detrás de Batman: El caballero de la noche asciende, con 94%. El público también la amó y por ello en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos consiguió 103 millones de dólares.

El largometraje ha logrado récords en un mundo cinematográfico dominado por hombres y se ha abierto camino ahí. Se espera que esta semana la cifra supere los 800 millones de dólares.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad