• Cine

Festival de Cine Judío llega al Trasnocho Cultural

1 semana antes
Por Editor Gustavo Gil

Festival de Cine Judío llega al Trasnocho Cultural

Organizado por el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017 (FICJC) llega a su décima edición.

La muestra pretende seguir la tradición y convertirse en una ventana para que a través del séptimo arte el público conozca, aprenda y disfrute de historias relacionadas con lo que es ser judío, desde diversos aspectos y, por consiguiente desde variados géneros, contextos, realidades y épocas.

El FICJC 2017 cuenta este año con el apoyo de Unión Israelita de Caracas, Asociación Israelita de Venezuela, Gran Cine, Embajada de Alemania, Instituto Goethe, Embajada de Francia y Trasnocho Cultural.

Los doce títulos que conforman el FICJC se estarán presentando desde el 17 al 23 de noviembre en las salas Paseo del Trasnocho Cultural y también contará con Funciones Especiales en diversas universidades del la capital.

Funciones especiales

 

El festival contrará con cuatro funciones especiales en igual número de universidades a saber: Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

El viernes 17 de noviembre, en la Ucab se estará presentando la cinta Una vez en la vida, a las 2:00 pm, mientras el lunes 20 en la USB, lo hará el drama La conspiración del silencio, a las 11:30 am. Asimismo, el día miércoles 22 de noviembre en la UCV se estará presentando la cinta Agenda secreta, a las 12:30 pm, y ese mismo día en la Unimet lo hará La orquesta de medianoche a las 12:30 pm. Todas estas funciones contarán con una introducción previa y serán con entrada libre.

El sábado 09 de diciembre se realizará un Cine Encuentro, organizado por Ideas de Babel, con la película Mr. Gaga, a las 10:00 am en el Trasnocho Cultural.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes