• Cine

El invierno llega a Barcelona gracias al universo de “Game of thrones”

3 semanas antes
Por Editor Mairen Dona López

El invierno llega a Barcelona gracias al universo de “Game of thrones”
Fuente EFE

Adentrarse por los paisajes de Invernalia, explorar el Castillo Negro, escalar el Muro o sentarse en el Trono de Hierro será posible a partir del sábado en Barcelona gracias a la exposición “Game of Thrones: The Touring Exhibition”, que hoy se presentó a nivel mundial.

Hasta el próximo día 7 de enero, los fans de la popular y exitosa serie de HBO “Game of thrones” podrán imbuirse en el mundo de los Lannister, los Stark o de Danaerys Targaryen, a través de las centenares de piezas que se exhiben en la muestra, desde la mano de oro de Jaime Lannister encargada por Cersei a un escudo de un soldado de la Guardia de la Noche, todavía con barro del rodaje.

En una multitudinaria rueda de prensa, el vicepresidente de licencias y distribución de HBO, Jeff Peters, junto a los comisarios y los actores Tom Wlaschiha (Jaquen H’ghar) e Ian Beattie (Meryn Trant), destacaron la idoneidad del edificio de las Reales Atarazanas para acoger esta muestra, que, posteriormente, girará por tras ciudades de todo el mundo.

En un espacio de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, creando unos envolventes entornos, con objetos de la serie, pero también contenidos multimedia y actividades interactivas, el público conocerá en directo todo lo que atañe a un universo, que nace de la saga de novelas de George R.R Martin “Canción de hielo y fuego”.

Tanto Tom Wlashiha como Ian Beattie, con personajes que ya han desaparecido de la pantalla, coincidieron en que “es increíble lo que han hecho los comisarios -que han trabajado más de dos años-, porque uno se siente como si estuviera en el mismo set de rodaje”.

Además, señalaron que tanto los trajes como otros objetos son los que ellos utilizaron. “Damos fe”, aseguraron.

Ian Beattie bromeó con que le gusta tanto su vestido y su armadura y los echa tanto en falta que “quizá venga esta noche y los coja”, mientras que Tom Wlashiha, que conoce muy bien la Sala de los Rostros, indicó que su parte favorita “es como el comedor de mi casa y lo han reproducido aquí, con una cámara que cuenta con un dispositivo que permitirá a la gente dejar su propio rostro”.

La exposición comienza con un breve vídeo de escenas dramáticas, abriéndose, de repente, unas puertas, entre una espesa niebla, que llevan al visitante por la mesa de los mapas y el Camino Real.

Quien lo pise atravesará todo Poniente, desde el castillo del Bastión de Tormentas hasta Desembarco del Rey y la región de Más Allá del Muro.

Llaman la atención el vestuario utilizado por Arya Stark y el Perro; la Aguja, la espada empleada por Arya, así como el traje de novia de Margaery Tyrell y el opulento traje nupcial de Joffrey Baratheon.

También se puede ver la litera utilizada por Joffrey para su procesión en Desembarco del Rey, mientras que en otra de las salas se pueden explorar las casas nobles de Poniente (Bolton, Baratheon, Greyjoy y Martell), con vestidos de Stannis Baratheon, la sacerdotisa Melisandre o la armadura de cuero de Oberyn Martell.

En la cámara de los Targaryen, los protagonistas son los vestidos azulados de Danaerys, las armaduras de los guerreros inmaculados o los huevos de dragón entregados como regalo de bodas a Daenerys.

Inquietante es el lugar donde se ubica la casa de Blanco y Negro, con muchos rostros presidiéndola con los ojos cerrados, mientras que en el Castillo Negro está muy presente Jon Snow y su imprescindible espada de acero valyrio, Garra.

En Más Allá del Muro, se puede ver el vestuario de Bran Stark, el vestuario del Rey de la Noche o las dagas de los salvajes, así como las terroríficas figuras de los Caminantes Blancos.

Al final del trayecto, uno puede casi tocar el vestido de cuero confeccionado a medida para Cersei Lannister para el día de su subida al Trono y sentarse en una “réplica exacta” del Trono de Hierro, el sitial de poder de los Siete Reinos.

El director de Sold Out, la compañía local promotora de la exposición en Barcelona, Rafael Giménez, recordó que ya se han vendido 20.000 entradas y que este fin de semana está completo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes