• Cine

Jared Leto debutará como director de un largometraje

Jueves, 16 Febrero 2017
Por Editor Katherine Dona Cumana

Jared Leto debutará como director de un largometraje
Fuente La Nación

Jared Leto debutará como director con el largometraje 77, basado en la investigación del secuestro de la socialité neoyorquina Patty Hearst, nieta del magnate del imperio mediático, William Randolph Hearst (1863-1951) y conocida fuente de inspiración del personaje central de la película “Ciudadano Kane”, de Orson Welles.

James Ellroy (L.A. Confidencial, La Dalia Negra) estará a cargo del guión del film que tendrá al intérprete del último Guasón, en Comando Suicida, como su director.

Leto ya había experimentado el detrás de cámara en el documental Artifact, en 2012, y en varios de los videoclips de su banda, 30 Seconds to Mars.

La película se centrará en la investigación de dos policías que deberán resolver el secuestro de Patty Hearst, ocurrido en 1974, en California, en manos del grupo de izquierda Ejército Simbiótico de Liberación, según informó EFE.

El conocido secuestro tuvo su versión fílmica, en 1988, titulada “Patty Hearst”, bajo el guionista de Gigoló Americano y también director, Paul Schrader, con la actriz Natasha Richardson como protagonista.

El famoso caso superó la ficción cuando, luego de que la familia Hearst cumpliera con el pedido de donar comida por un valor de seis millones de dólares para los pobres, la joven Patty se unió a sus captores, para luego ser arrestada el 18 de septiembre de 1975, acusada de haber participado en el asalto de bancos de los guerrilleros.

La historia cautivó la atención del público y de los medios en todo el mundo. Si bien la joven alegó haber sido víctima de Síndrome de Estocolmo -trastorno psicológico de la víctima donde se identifica con sus agresores-, la Justicia la condenó en 1976, siendo liberada tres años más tarde por una reducción de la pena, y finalmente indultada por el presidente Bill Clinton.

Compartido
Loading...

Noticias recientes