• Cine

Julio Medem ya rueda el árbol de la sangre

2 semanas antes
Por Editor Martín Flores

Julio Medem ya rueda el árbol de la sangre
Fuente El Palomitron

El director donostiarra Julio Medem ya rueda su próximo proyecto, El árbol de la sangre, un thriller que se centra en una joven pareja que viaja al caserío familiar con el propósito de componer un árbol genealógico que encierra secretos familiares y grandes tragedias.

 Úrsula Corberó, que regresa con la temporada final de La casa de papel que se estreno el lunes 16 de octubre, y Álvaro Cervantes, visto por última vez en el cine en 1898. Los últimos de Filipinas, protagonizan la cinta en la que también intervienen Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Daniel Grao y una vieja conocida de la filmografía del director vasco, Najwa Nimri (Los amantes del círculo polar, Habitación en Roma).

Medem, que en 1993 se alzó con el Goya al Mejor director novel por Vacas y cuenta con un total de 10 nominaciones entre todas sus disciplinas (director, guionista y productor), vuelve al largometraje tras el estreno de Ma Ma en 2015. Aquella aproximación a la lucha de una mujer con cáncer de mama (Penélope Cruz) se saldó con críticas variopintas, pero eso no resta expectación al regreso a la pantalla de una de las voces más singulares y consistentes del cine español. Sobre el rodaje de Ma Ma, el propio director confiesa que “en España tuvo una andadura floja, pero se vendió en todo el mundo, porque fuera quieren muchísimo a Penélope Cruz”.

El árbol de la sangre, “un thriller potente y oscuro”, según palabras de Julio Medem, ha comenzado a rodarse en las montañas aledañas a Durango para trasladarse posteriormente a otros puntos de Euskadi, Cataluña y Madrid.

El árbol de la sangre es una producción de Arcadia Motion Pictures, Diamond Films España y Galatea Films en coproducción con Noodles Productions (Francia) y cuenta con la participación de la Euskal Irrati Telebista (EiTB) y Movistar+.

Compartido
Loading...

Noticias recientes