Publicidad

Netflix anuncia inicio de rodaje de Outlaw King con primera imagen

Épico drama acerca del legendario rey de los escoceses, Roberto Bruce

Netflix anunció que la filmación de la película Outlaw King, del director David Mackenzie, ha dado inicio en el Reino Unido. Este épico drama acerca del legendario rey de los escoceses, Roberto Bruce, reúne al director David Mackenzie con Chris Pine después de su nominación al Oscar por Hell or High Water. Pine da vida a Roberto Bruce junto a Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals), Florence Pugh (Lady Macbeth), Tony Curran (Sons of Anarchy), Stephen Dillane (Game of Thrones) y Billy Howie (Dunkirk). El largometraje es producido por los socios cineastas David Mackenzie and Gillian Berrie con Sigma Films, su compañía productora, y Richard Brown y Steve Golin de Anonymous Content.

El guión escrito por Mackenzie (Young Adam), Bash Doran (Boardwalk Empire), James MacInnes, Mark Bomback y el reconocido autor de teatro escocés, David Harrower, se desenvuelve en el extraordinario año histórico en el que Roberto Bruce pelea para recuperar el control después de ser coronado rey de los escoceses, solo para ser derrotado en un ataque sorpresa y convertido en un forajido/ilegal por el rey de Inglaterra y sus fuerzas ocupantes.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de explorar a profundidad la historia de Roberto Bruce y descubrir algunas de las verdades que usualmente se oscurecen por la leyenda. Esta es mi sexta película filmada en Escocia y otoño es mi temporada del año favorita para filmar, así que estoy muy emocionado de darle luz a esta película con los elementos hermosos de Escocia, así llegue lluvia, tormenta, nieve o salga el sol. Estoy orgulloso de que Sigma Films, nuestra pequeña casa productora basada en Glasgow, haya logrado realizar esta película y le agradezco a Netflix por permitirnos hacerla”, comentó el director, David Mackenzie.

“También me siento encantado de que Chris Pine, con quien la pasé tan bien en nuestra película anterior, se haya unido a nuestro equipo y elenco escocés e internacional, que incluye al excelente Aaron Taylor-Johnson y el emocionante talento emergente de Florence Pugh y Billy Howie. Sé que Chris traerá intensidad e instinto a Roberto Bruce y su lucha por recuperar su país, siendo coronado Rey de los Escoceses, tras haber sufrido una derrota desastrosa y quedar en la fuga con un escaso puñado de seguidores solo para después retomar, con valentía y astucia, su camino de vuelta a la victoria. Esto fue una muy temprana forma de guerrilla contra el poder de un enemigo mucho más grande, poderoso y con más recursos y es una de las mejores historias de un triunfo después de la derrota”, destacó.

“El talento de David como creador es innegable. Estamos muy emocionados de trabajar con él en un proyecto de esta escala al darle vida a una historia tan poderosa” dijo Scott Stuber de Netflix. “Creemos que esta historia de ‘David contra Goliath’ es universal y que será disfrutada y apreciada por las audiencias alrededor del mundo”.

Apoyados por Creative Scotland, la filmación se llevará a cabo en locaciones históricas en Escocia, incluyendo el lugar en donde descansan los restos del legendario rey escocés.

La cinta está programada para estrenarse en el 2018.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad