• Cine

Primeras reacciones a ‘madre!’: “La película más polémica desde ‘La naranja mecánica”

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

Primeras reacciones a ‘madre!’: “La película más polémica desde ‘La naranja mecánica”
Fuente Cinemanía

Cuando se estrenó en 1972, La naranja mecánica recibió la calificación X en EE UU por su contenido de violencia y sexo explícitos. Stanley Kubrick llegó a pedir su retirada de los cines británicos cuando la película fue culpada de haber inspirado el ataque a un indigente y una violación. Pues bien, una de las pocas personas que ha podido ver ya madre!, la nueva película de Darren Aronofsky, afirma que podría tener un efecto parecido a la adaptación de Kubrick de la novela de Anthony Burgess.

“Se atreve a ir tan lejos que ni te lo puedes imaginar. Es loca, preciosa, violenta, poderosa… Y será la película más polémica desde La naranja mecánica. Seguro que se estudia en escuelas de cine durante las próximas décadas”, ha afirmado en redes sociales la escritora de terror Mylo Carbia, una de las invitadas a un pase secreto (“sin paparazzi, ubicación top secret”) de la película protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris.

Su privilegiado compañero en la sala fue otra eminencia de las letras estadounidenses: el escritor gastronómico Anthony Bourdain. Su opinión sobre el filme de Aronofsky también ha sido bastante estratosférica. “Es [una película] oscura, oscura, oscura, brillante y va a molestar a mucha gente. Mete el dedo de lleno en el ojo de la convención”, afirma.

madre! se estrena en España el próximo 29 de septiembre, aunque antes pasará por los festivales de Venecia y San Sebastián. Tenemos muchas ganas de saber qué ha maquinado Darren Aronofsky en este guión original suyo, que se ha mantenido bajo estricto secreto durante todo el rodaje y promoción del filme, a pesar de que se ha especulado sobre su posible parecido con La semilla del diablo, sobre todo tras la publicación del primer tráiler y un póster que hacía referencia directa al clásico de terror de Roman Polanski.

Pero, después de estos comentarios tan entusiastas, imaginamos que la película ocultará alguna vuelta de tuerca más. ¿Tú cuántas ganas tienes de verla?

Compartido
Loading...

Noticias recientes