• Cine

Tom Hiddleston deja de ser un villano en Kong: la Isla Calavera

Viernes, 10 Marzo 2017
Por Editor Katherine Dona Cumana

Tom Hiddleston deja de ser un villano en Kong: la Isla Calavera
Fuente El Comercio

King Kong es uno de los personajes más populares del cine y por la misma razón nunca pasa de moda. Es por eso que no es de extrañar que, cada cierto tiempo, se vuelva a realizar una película centrada en él.

A 84 años de su primera aparición en el cine, el gigantesco gorila regresa a la cartelera con una nueva cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts, Kong: la Isla Calavera, la cual es protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson.

El filme, ambientado en 1973, después de que Estados Unidos sacó sus tropas de Vietnam, sigue al científico Bill Randa (John Goodman) cuando consigue el pase para visitar una misteriosa isla en el Pacífico. Para ello debe ser escoltado por un grupo de militares, liderados por el coronel Preston Packard (Samuel L. Jackson). Su compleja llegada se complica con la aparición de King Kong, un gigante gorila encargado de proteger el lugar.

Larson y Hiddleston interpretan a dos integrantes del equipo que luchan a favor del animal. “Creo que Kong representa el poder de la naturaleza, la capacidad que esta tiene de ser tanto noble como majestuosa, pero a la vez aterradora y brutal. Él es un elemento de la inteligencia natural que mantiene balanceado al mundo”, cuenta el actor británico sobre el significado que tiene la criatura y que la hace traspasar generaciones.

Asegura que rehacer un clásico como King Kong es una gran responsabilidad, tanto para él como para el resto del equipo: “Es un honor ser parte del legado. Quieres ayudar a construir algo valioso para que continúe y poder decir: ‘Hicimos una película de Kong y no lo arruinamos… Al menos eso esperamos”.

Esta nueva versión, cuenta, es completamente diferente a las anteriores porque no se centra en el secuestro de la protagonista, sino que deja de lado a la damisela en peligro y se adentra más en el lado salvaje de Kong y de su hábitat. “Esta vez no hay Empire State. No hay bella y bestia. Tenemos grandes helicópteros en vez de avionetas. Creo que es el tema de los setenta, que tiene una actitud de rock and roll, lo que significa que se siente contemporánea, pero al mismo tiempo fantástica”.

Conocido en la cultura popular por interpretar a Loki, uno de los villanos de Marvel, Hiddleston aceptó como un desafío el papel del capitán James Conrad, un ex piloto de la Fuerza Aérea del Reino Unido, pues nunca había interpretado a un héroe.

Compartido
Loading...

Noticias recientes