Publicidad

Hidrocentro confirma contaminación de Pozo Cilento

El Pozo N° 16 del Tecnológico tiene presencia de hidrocarburos

El Jefe de Hidrocentro en La Victoria, Roddy González aseguró que dos nuevos pozos tienen presencia de hidrocarburos por lo que fueron clausurados por la Hidrológica del Centro.

El Ing. Roddy González, jefe de distribución y recolección de Hidrocentro para el eje Este expresó existe un foco que está contaminando en el acuífero de estos pozos  “ya van un total de siete, tres privados y cuatro de Hidrocentro. Nosotros estamos realizando un informe para presentarlo a los entes. El primero que se contaminó fue el Pozo Los Andes, después Pozo Hotel Rivas Dávila, Pozo Hotel La Viñeta, luego se contaminó el Pozo Guaracarima, Pozo N° 6 del Ymca, Pozo N° 16 del Tecnológico y finalmente el Pozo Cilento”.

El tiempo de la limpieza es impredecible, ya que depende del foco de contaminación, Hidrocentro lo que puede hacer como estructura es ponerlo a descargar y agregarle unos productos químicos que van a ayudar a descontaminarlo.

“Si el radio de contaminación es grande se debe insistir en la aplicación de químicos especiales, los geólogos y expertos son quienes pueden dar esa información. Nosotros tuvimos una experiencia en Pozo Recreo ya que tuvimos dos años limpiando el pozo hasta que quedara libre de hidrocarburos” indicó Roddy González.

A Hidrocentro le avisaron hace una semana cuando hicieron una prueba a todos los pozos de la ciudad arrojando que el N° 16 del Tecnológico estaba contaminado con hidrocarburos al igual que Pozo Cilento ubicado en la Urb. Nueva Victoria.

“El agua de Pozo Cilento no es apta para el consumo ya que tiene presencia de plomo, se le hace el llamado a la población para que mantenga la calma, se va a apaliar la situación con camiones cisternas y el Sistema Regional, vamos poco a poco. PDVSA debe determinar que van a realizar con el tema de los pozos” manifestó el Ing. González.

Hidrocentro llevará los camiones cisternas los miércoles y sábados a la parte más alta del Sector I de Las Mercedes y a la parte baja los días martes. A todos los urbanismos afectados le estamos dando agua por tubería los días miércoles y sábados por el Sistema Regional. Nueva Victoria recibirá agua hoy y Residencias Blank el jueves por camiones.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad