• Ciudadanía

Trancan Sarayauta ante ausencia de Hidrocentro

12 meses antes
Por Editor Martín Flores

Trancan Sarayauta ante ausencia de Hidrocentro
Fuente Nota de Prensa Consejo Comunal Las Casitas

Por más de ocho horas vecinos de distintos sectores de la comunidad de Sarayauta al noroeste del municipio Ribas de La Victoria, decidieron cerrar la vía principal como medida de protesta ante el abandono por parte de Hidrocentro de los trabajos de sustitución de tuberías rotas que han generado fuga de agua  y  dañado el pavimento por más de tres años. La Tranca afectó el paso al municipio Tovar y Viceversa.

La tranca inició a las seis de la mañana de este jueves y los manifestantes sólo permitían el paso de vehículos con comida, medicinas y personas convalecientes de salud, por una vía alterna habilitada  perteneciente a la calle principal de Las casitas hasta Cañaveral. En el lugar estuvieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional, Policía de Aragua y Policía Municipal antes los ánimos caldeados entre manifestantes y choferes afectados por la tranca.

Como se recordará aproximadamente un mes se inició el trabajo conjunto entre la alcaldía de Ribas y la hidrológica del centro, en los cuales la primera institución cumplió su primera parte de levantar el concreto de la vialidad y colocar nuevos paños, faltando un tramo que no ha podido concluir hasta que Hidrocentro sustituya las tuberías dañadas; en vista que esta última se desapareció de la obra, los vecinos decidieron efectuar la tranca – protesta, además de el deterioro que ha causado los vehículos pesados en las calles los urbanismos antes mencionados que sirven hoy de vía alterna.

Transcurridas las horas se presentó una comisión de ingenieros de la alcaldía de Ribas encabezada por Gerson Quiroz, además de Omar Rivas, director de Vialidad y Trasporte, para evaluar la situación, horas más tarde llegó el alcalde Juan Carlos Sánchez quien dialogó y reflexionó con los manifestantes residentes adyacentes a la vía alterna y los exhortó a tener un poco más de conciencia y paciencia ante la emergencia de los trabajos, al mismo tiempo se comprometió a reparar los daños causados en las calles de esas comunidades y posteriormente los vecinos desistieron de la manifestación.

Por su parte el ingeniero Yolman Briceño vocero del Consejo Comunal de Las Casitas y Morelia Viera, vocera de El Molino, manifestaron estar consciente del trabajo que se viene haciendo con una inversión que supera el 1.000.000 Bs, es por ello que exhortaron a Hidrocentro cumplir su parte del trabajo para que la alcaldía de Ribas pueda culminar la vialidad de concreto y esperar el tiempo estimado de fraguado de 21 días para reanudar el trafico por la vía principal para el beneficio de todos. Sin embargo, los vecinos solicitaron la destitución inmediata de su cargo del Ingeniero Rodys González, responsable de Hidrocentro para este eje del estado Aragua, ante la ineficiencia en llevar a cabo estos trabajos, no solo en la comunidad, sino en toda la jurisdicción que le compete.

Al cierre de esta edición, pudimos conocer que una pírrica cuadrilla de Hidrocentro se presentó en horas de la tarde para intentar resolver un trabajo de considerable envergadura.

Compartido
Loading...

Noticias recientes