• Curiosidades

Un granjero indio recibe un tren como indemnización

8 meses antes
Por Editor Martín Flores

Un granjero indio recibe un tren como indemnización
Fuente AFP

La justicia india acordó entregar un tren a un granjero indio en términos de compensación por un conflicto que mantiene con la compañía ferroviaria nacional, además de una oficina de jefe de estación.

Desde 2015, Sampuran Singh mantenía un litigio con Indian Railway por haberle pagado de menos por un terreno que le vendió para la construcción de una vía ferroviaria. Los jueces le dieron la razón, pero la empresa pública se negó a pagarle.

Después de haber iniciado un nuevo proceso para recuperar su dinero, el tribunal acordó entregar a Singh un tren exprés en lugar de los 10 millones de rupias (142.000 euros) que le debían.

“Estamos cansados de pelear contra la compañía ferroviaria para recuperar los impagos. El tribunal nos pidió identificar bienes para recuperar nuestro dinero”, contó este viernes a la AFP su abogado Rakesh Gandhi.

Además del tren, el agricultor recibió la propiedad de una oficina de jefe de estación en Ludhiana, ciudad por la que pasa el nuevo bien de Singh.

El miércoles, el denunciante y su abogado fueron a la estación donde esperaron pacientemente la llegada del exprés de 20 vagones, que efectúa un trayecto diario entre Nueva Delhi y Amritsar.

Ambos hombres presentaron los documentos legales al conductor, pero le permitieron continuar hasta su destino, porque inmovilizarlo “habría molestado a miles de pasajeros”.

Las autoridades ferroviarias consiguieron que la justicia les otorgara el control del tren hasta una nueva audiencia el sábado. “Si no pagan de aquí al sábado, entonces el tribunal puede decidir poner (el tren) en subasta”, explicó Gandhi.

Compartido
Loading...

Noticias recientes