Publicidad

Nueva Zelanda otorga el estatus legal de persona a un río

Por primera vez en el mundo, las autoridades de un país reconocerán a un río como una entidad viviente con sus propios derechos jurídicos. Se trataba de una antigua reclamación de la comunidad maorí

El río Whanganui, situado en la isla Norte de Nueva Zelanda, ha entrado en la historia. Debido a la gran importancia espiritual que tiene para el pueblo maorí, ha sido reconocido por las autoridades del país como una entidad viviente, con sus propios derechos jurídicos, recibiendo así un estatus legal equivalente al de una persona. Es la primera vez que ocurre algo así en el mundo.

El Parlamento de Nueva Zelanda acaba de aprobar un proyecto de ley que concede al río la facultad de representación, que será ejercida por medio de representantes humanos: uno será designado por la comunidad maorí y el otro será elegido por la Corona, informa el portal neozelandés NewsHub.

El pueblo maorí reconoce al río Whanganui, o Te Awa Tupua, como parte integrante de las montañas vivientes y del mar.

Se trata del tercer río más largo del país y su nuevo estatus oficial ha sido un fruto de una extensa disputa legal.

El proyecto de ley incluye también una partida de financiación que garantice el buen estado de salud del río.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad