• Curiosidades

Trump recita “un proverbio irlandés” que realmente es un poema nigeriano

sábado, 18 marzo 2017
Por Editor Martín Flores

Trump recita “un proverbio irlandés” que realmente es un poema nigeriano
Fuente RT

Durante una ceremonia celebrada en el Capitolio de Washington con motivo del Día de San Patricio, patrón de Irlanda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso estrechar los lazos de amistad entre ambos países con “un proverbio irlandés” realmente es un poema nigeriano.

El mandatario estadounidense, que se encontraba junto al primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, aseguró que había escuchado ese dicho “durante muchos, muchos años y me encanta”, para después recitar: “Acuérdate siempre de olvidar a los amigos que te han fallado, pero nunca te olvides de recordar a los que permanecieron a tu lado”.

Esa intervención provocó desconcierto y confusión en las redes sociales, donde muchos irlandeses se preguntaron por qué nunca habían escuchado esa frase antes. Pronto quedó claro que, en realidad, Trump pronunció el fragmento del poema ‘Recuérdate de olvidar’, escrito por el poeta nigeriano Albashir Adam Alhassan.

Hasta cierto punto, el responsable de este desliz podría alegar que en algunos sitios web y redes sociales el texto aparece como un proverbio irlandés. Sin embargo, la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre una confusión que ha vuelto a poner de manifiesto el escaso rigor de Trump a la hora de comprobar sus fuentes, como ha quedado de manifiesto en otras de sus intervenciones públicas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes