Publicidad

En 2017 IND ampliará masificación deportiva en el país

Indicó que en infraestructura deportiva se destinaron 1.466 millones de bolívares

Se ampliará la masificación del deporte en el país a través de los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las Bases de Misiones Socialistas y las escuelas, con el propósito de elevar la reserva deportiva nacional indicó este viernes el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.

Entrevistado en el programa La Pauta Hoy, de Venezolana de Televisión, Infante apuntó que ya está diseñada la planificación para todos los eventos multideportivos previstos para 2017, como son las competencias de alto rendimiento del nuevo ciclo olímpico Tokio 2020, entre ellos los Juegos Bolivarianos.

Acotó que la preparación y masificación de los atletas será fundamental para justas como los Juegos Sordolímpicos; y para 2018, los Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud; y luego en 2019 enfrentar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Al Hacer un balance sobre de la gestión deportiva del IND en 2016, destacó que a través del Fondo Nacional del Deporte se realizó una inversión para la masificación deportiva superior a los 1.400 millones de bolívares.

Indicó que en infraestructura deportiva se destinaron 1.466 millones de bolívares.

Resaltó que este 2016 se amplió la inclusión de atletas al sistema de Seguridad Social; se invirtieron más de 565 millones de bolívares para incorporar en atletas de alto nivel las ciencias aplicadas al deporte.

Infante también recordó que este año, a pesar de la crisis económica inducida por sectores de la derecha nacional e internacional, la Revolución Bolivariana garantizó el buen uso de los recursos para las competencias de alto rendimiento como fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016; y los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, celebrados en Chile.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad