• Deportes

Aragüeños se lucieron en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

4 semanas antes
Por Editor Mairen Dona López

Aragüeños se lucieron en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Fuente Nota de Prensa

Del 22 al 24 del presente mes se realizó en la ciudad de Cumaná, estado Sucre el noveno Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, donde la delegación de Aragua se hizo sentir al mostrar talento conquistando los 10 primeros lugares en la cita competitiva que reunió a atletas en las categorías infantil, juvenil y máster.

José Santana, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua informó que en la categoría juvenil federado destacaron los aragüeños: Leomar Egañez (3ero lugar), Héctor Pedra (4to lugar), Inmanol Carvajal (6to lugar), quienes realizaron un recorrido de 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

En la categoría juvenil (16 y 17 años) brillaron Leonardo Figueredo quien ocupó el 7mo lugar en los 10 kilómetros, al igual que Stephany Álvarez. Entretanto, los atletas de la categoría infantil federado (10-13 años) Mariángel Rodríguez logró el segundo lugar en los 2 km y Valeria Santana se llevó la 7ma casilla en la misma distancia, quienes representaron a la escuela Aragua Deportes Acuáticos (ADAC).

Por su parte, en la categoría infantil no federado (10-13 años) 2 km sobresalió Juan Pirela, quien logró el segundo puesto, Francisco Biurrum se conformó con el cuarto lugar, Sofia Rodríguez se adjudicó con la quinta casilla, Jhulián Sumeta obtuvo el sexto lugar y Crismar Figueredo se llevó el puesto número siete.

Para finalizar en la categoría máster se tituló campeona la aragüeña Maira Briceño, quien participó en los 3 kilómetros.

Es importante destacar que en este evento competitivo también participaron atletas pertenecientes de los clubes Centro Hispano Venezolano, Casa Portuguesa de Aragua, Marlins de Aragua y Galácticos de Aragua, quienes demostraron el perfeccionamiento de esta disciplina, así como el trabajo que vienen realizando en la entidad.

Aragüeño Andrés Fasolis irá a los Bolivarianos

“Aragua ya cuenta con su primer atleta Andrés Fasolis, quien participará oficialmente en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que se efectuará en el mes de noviembre y que acudirá en la especialidad de polo acuático”, informó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Aragua, José Santana, quien precisó que la convocatoria llegó el pasado miércoles 20 de septiembre por parte de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Faveda).

Explicó que el atleta debe concentrarse en la ciudad de Caracas con el equipo nacional de la disciplina a partir del 04 de octubre, donde realizará los entrenamientos para así mostrar su calidad técnica táctica que lo llevará a lo más alto del podio.
Por último, Santana indicó que los atletas Henrry Boscarino, Manuel Bravo y Juan Rodríguez, estarán viendo acción en la V edición de la Liga Nacional de Polo Acuático con el equipo de Deportivo Anzoátegui.

“Nuestro compromiso como asociación es participar como equipo a partir del año 2018 y para eso estamos trabajando para observar los talentos en los procesos de captación”, apuntó el dirigente deportivo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes