• Deportes

Argentina y Canadá vencen a Venezuela y México y extienden sus invictos

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

Argentina y Canadá vencen a Venezuela y México y extienden sus invictos
Fuente EFE

Argentina y Canadá vencieron este martes a Venezuela y México, respectivamente, y continúan invictos en la AmeriCup de baloncesto femenino que se disputa en Buenos Aires y que entrega tres plazas para el Mundial de España 2018.

Argentina se impuso con comodidad por 79-59, al igual que Canadá, que lo hizo por 65-39.

En los otros partidos disputados hoy Colombia le ganó a Islas Vírgenes estadounidenses por 70-63 y Puerto Rico venció a Paraguay por 81-67.

Con estos resultados Argentina, Brasil e Islas Vírgenes lideran el Grupo A con cuatro puntos, seguidos por Colombia con tres y Venezuela con dos.

Canadá encabeza el Grupo B con seis unidades, seguido por Puerto Rico con cinco, Paraguay con tres y México y Cuba con dos.

En el primer partido de esta jornada Colombia dejó atrás la derrota en el debut ante Brasil con un triunfo que tuvo como principal figura a la pivote Tathiana Mosquera.

“Estoy convencida de que podemos pelear por un lugar en semifinales y meternos entre los tres primeros para ir al Mundial. Contamos con la mentalidad necesaria y la mejor predisposición para lograrlo”, dijo Mosquera, que sumó 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Colombia no tuvo complicaciones e incluso llegó a estar 47-19 arriba en el marcador.

En el siguiente turno Canadá, el vigente campeón, superó con autoridad a México por 65-39.

Las norteamericanas llegaron así a su tercer triunfo en igual cantidad de partidos, tras las victorias ante Cuba y Puerto Rico.

“Tratamos de ser muy solidas en la defensa, sabíamos que era un equipo muy bueno. Estuvieron muy efectivas y nosotras no estuvimos muy certeras en la ofensiva, por eso el resultado”, explicó la pivote mexicana Laura Nuñez.

Otra selección que festejó hoy fue la de Puerto Rico, que venció por 81-67 a Paraguay.

“Defendimos en todo momento. La clave fue jugar en equipo, repartir el juego, que todas entráramos en juego. Esa fue la clave de la victoria”, dijo la base Pamela Rosado.

Argentina cerró la jornada con un contundente triunfo por 79-59 ante Venezuela.

Las locales estuvieron siempre por delante en el marcador y fueron lideradas por la alero Andrea Boquete, máxima anotadora con 17 puntos.

La acción continuará mañana con los partidos Paraguay-México, Brasil-Islas Vírgenes, Cuba-Puerto Rico y Colombia-Argentina.

Compartido
Loading...

Noticias recientes