Publicidad

Atletas sellaron triunfo en Campeonato Open de Venezuela Karate-Do

Con una masiva participación de atletas de 19 estados del país, se realizó este sábado el Campeonato Nacional Open de Venezuela Karate-Do

Con una masiva participación de atletas de 19 estados del país, se realizó este sábado el Campeonato Nacional Open de Venezuela Karate-Do, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, como parte de las actividades conmemorativas del 96 Aniversario de Aviación Militar Bolivariana.

La justa deportiva se desarrolló en las instalaciones de la Academia de Aviación Militar Bolivariana, con la participación de más de 2.000 atletas de todo el país, provenientes de estados como Aragua, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Falcón, Monagas, Delta Amacuro, Cojedes, Amazonas, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Sucre, Apure, Bolívar y Distrito Capital.

El evento se inauguró con la presencia del presidente de la Organización Nintai Budo Remein de Venezuela, shihan Yovani Agüero; renshi Henry Quintero; el secretario Ejecutivo de la organización, sensei Rolando León; y el director de la Academia Militar Bolivariana, general de brigada David Infante Uzcátegui.

El abierto se efectuó, bajo la custodia de 40 árbitros federados que fueron los responsables de impartir los reglamentos. Karatecas de entre 9 y 50 años de edad entre el 3er y 7mo kyu, así como atletas con discapacidad le dieron vida a este evento, considerado uno de los más importantes a nivel nacional en esta disciplina.

Los atletas participaron en las distintas modalidades: Kata Individual y por equipo y Kumite Individual y por equipo, en una victoria que los posicionó como los mejores en el Open de Venezuela Karate-Do en su edición 29.

El medallista mundial Andrés Madera, hizo acto de presencia en el Open de Venezuela Karate Do, en el que fue recibido con ovaciones por parte del público y atletas presentes en el evento, quienes reconocieron al joven karateca por su destacada actuación en el Mundial de Karate realizado en Australia.

“Siempre fue un sueño, de pequeño lo veía por televisión, siempre soñé con un podio mundial y poner el nombre de mi país en alto”, dijo.

Madera obtuvo su triunfo luego de derrotar dos a cero al brasileño Vinisus Figueira, quien obtuvo su pase a esta pelea por la vía del repechaje, “El karate de Venezuela tiene el mejor nivel de América, Venezuela siempre es Campeón”.

El joven karateca expreso su emoción al ver competir a la generación de relevo, que desde su perspectiva tiene el talento para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Natalia Zerpa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad