• Deportes

El Barcelona, vetado en Arabia Saudí

4 meses antes
Por Editor Martín Flores

El Barcelona, vetado en Arabia Saudí
Fuente EFE

Según publica el diario argentino Olé, el conflicto político y diplomático por el que están atravesando Arabia Saudí y Qatar ha salpicado directamente a los intereses del Barcelona en estos países árabes.

Arabia Saudí, como algunos de sus países vecinos, acusa al gobierno de Doha de financiar a Daesh, por lo que ha tomado la decisión de vetar todo lo que huele a Qatar entre sus fronteras. Y eso significa también que el Barça queda vetado. La razón es que el contrato de patrocinio que aún mantienen Qatar Airways y el Barcelona.

Pese a que el patrocinador principal será esta temporada Rakuten, el país árabe sigue manteniendo vínculos comerciales con el club blaugrana. Además son aún mayoría las camisetas con la publicidad del gobierno de Doha.

Lo más grave del caso es que Arabia Saudí impondrá multas importantes y hasta pena de quince años de cárcel para aquellos quienes pasen por alto la prohibición y publiquen fotografías o luzcan camisetas con la publicidad de Qatar. Se trata de un grave conflicto que afecta directamente a los intereses del Barcelona, cuya relación con Qatar ha sido siempre motivo de debate encendido entre la masa social culé.

Compartido
Loading...

Noticias recientes