• Deportes

Bolt termina su carrera deportiva de la peor manera posible

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

Bolt termina su carrera deportiva de la peor manera posible
Fuente RT

El corredor jamaiquino Usain Bolt ha finalizado su participación en el Mundial de Atletismo que se celebra en Londres (Reino Unido) tras sufrir una lesión durante su última carrera, informa Sky News.

El deportista se ha lesionado durante la final del relevo 4×100 metros. Debido a esta incidencia, Bolt no ha podido finalizar su trayectoria deportiva con una 20.ª medalla de oro.

Los corredores de Reino Unido han obtenido la presea dorada y, con este triunfo, han cortado la racha triunfal de Jamaica, que venció en esa prueba durante los Mundiales de 2009, 2011, 2013 y 2015.

Usain Bolt se retirará tras haber conquistado 11 medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo y otras ocho gracias a su participación en Juegos Olímpicos.

El deportista jamaiquino abandona las pistas con los mejores registros mundiales en las categorías de 100 y 200 metros lisos —9,58 y 19,19 segundos, respectivamente— y, junto con otros compañeros de selección, el mejor récord en el relevo 4×100 metros, con 36,84segundos.

Algunos datos curiosos sobre Usain Bolt:

Se le ocurrió dedicarse al atletismo profesional cuando tenía 12 años, luego de apostar que ganaría a un amigo en una carrera.

El premio para el joven más rápido era un almuerzo gratuito.

Parte de su excepcional rendimiento en las pistas se debe a una variante del gen ACTN3 presente en la mayoría de los jamaiquinos, que les permite tener una reacción muscular más explosiva.

En Jamaica, posee el restaurante Usain Bolt’s Tracks and Records, cuyo nombre es un juego de palabras que alude tanto a sus plusmarcas como a las grabaciones musicales que entretienen a los comensales.

Su columna vertebral tiene una curvatura anormal, un hecho que le supuso un obstáculo al comenzar su trayectoria deportista.

Cuando en 2008 estableció el récord mundial en los 100 metros lisos, cruzó la meta con los cordones de una de sus zapatillas desatados.

Compartido
Loading...

Noticias recientes