Publicidad

Boxeador sufre derrame tras recibir KO

Pugilista se desplomó en su propia esquina cuando iba a iniciar el octavo asalto

El venezolano Yeison Cohen debió ser intervenido de urgencia en una clínica al sufrir un derrame cerebral producto del nocaut recibido durante una velada boxística realizada en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Cohen enfrentaba al colombiano Hugo Berrío, en una pelea pactada a ocho asaltos, que formó parte de la cartelera realizada en el Hotel El Prado y en la que además hubo otros cuatro enfrentamientos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el médico que prestó los primeros auxilios a Cohen en el ring, John Barrera, aseguró que a la altura del último asalto, el entrenador le dijo al boxeador que “no saliera y en ese momento el pugilista se desplomó y comenzó a convulsionar”.

Sobre la lona, el venezolano recibió los primeros auxilios con acciones de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial.

La Clínica General del Norte, en donde es atendido Cohen, informó que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que fuera operado de un hematoma en el cerebro.

“El estado es crítico. En la tomografía se le encontró un hematoma. Fue operado y no está consciente. Se espera su evolución en las próximas horas”, manifestó al respecto Danilo Meléndez, médico de la entidad de salud.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad