Publicidad

Cardenales y Águilas intercambiaron peloteros

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia cerraron este martes un acuerdo donde intercambiaron hasta siete peloteros, de cara a definir las nóminas con las que competirán en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

Entre los nombres más destacados en el cambio, resalta el del lanzador Leonel Campos, quien este año jugó en el béisbol japonés y pasará a las filas de Cardenales por el también serpentinero César Jiménez, el cuál posee larga trayectoria en las Grandes Ligas y en el béisbol local, informó la LVBP en nota de prensa.

 

Campos, fue fundamental en el título que consiguieron los zulianos en la campaña 2016-2017, en la que dejó efectividad de 2.95 en 18.1 innings lanzados. Además del lanzador, los larenses recibieron al utility Wilson García y al jardinero Joantgel Segovia.

 

Por su parte, el escopetero César Jiménez traerá a las Águilas del Zulia su experiencia de 13 años en la LVBP, ya que puede ser utilizado como abridor y relevista, roles que ha desempeñado en Lara y en su etapa en las Grandes Ligas.

 

Jiménez llegará a Zulia junto al experimentado receptor Gustavo Molina y los jóvenes lanzadores Jefferson Medina y Gilmael Troya, quienes hacen vida en las categorías menores de los Marineros de Seattle y los Rockies de Colorado, respectivamente.

 

Estos cambios se unen al hecho entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua por José Castillo y los peloteros Erik Salcedo y Jesús Parra.

 

Castillo llevará su experiencia de 18 años de trayectoria en la LVBP a los Cardenales de Lara, el cuál será el sexto equipo que defienda el experimentado jugador, el cuál se encuentra a 12 imparables de convertirse en el octavo pelotero con 1000 hits en el béisbol criollo. Además de poseer 88 jonrones, 533 carreras remolcadas y un promedio vitalicio de 305 puntos.

 

En tanto, los Tigres recibirán al toletero Erik Salcedo, un infilder que milita en los Orioles de Baltimore. Mientras que Parra es agente libre y en la campaña pasada salvó cinco compromisos para la causa larense.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad