• Deportes

Dos niños de 12 años representan a Venezuela en «Fútbol por la Amistad»

5 meses antes
Por Editor Martín Flores

Dos niños de 12 años representan a Venezuela en «Fútbol por la Amistad»
Fuente Nota de prensa Gazprom

Los niños Carlos Raúl Aguilar Castro y Carlos Raúl Goitía Zorrilla, estudiantes del Instituto Cumbres y del Instituto Experimental Los Próceres, respectivamente, representarán a Venezuela en la quinta edición de Fútbol por la Amistad que se realizará en San Petersburgo, Rusia, del 26 de junio al 3 de julio.

Fútbol por la Amistad es una iniciativa de compromiso social patrocinada por Gazprom, que desde hace 5 años busca desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países.

La delegación venezolana está integrada por un joven futbolista, Carlos Raúl Aguilar Castro, y un aspirante a periodista, Carlos Raúl Goitia Zorrilla, quienes durante una semana tendrán la oportunidad de aprender sobre nuevas culturas y adquirir nuevas habilidades. Entre las actividades organizadas se encuentran el Centro Internacional de Prensa Juvenil, desde donde los jóvenes periodistas estarán dando cobertura a las actividades; el Foro Internacional del Fútbol y la Amistad y el Torneo de Fútbol de Calle, integrado por 8 equipos de 8 personas.

La composición de los equipos del Torneo de Fútbol de Calle fue definida por sorteo abierto. En el caso de Venezuela, nuestro equipo está integrado por jóvenes de Armenia, Corea del Sur, Eslovenia, India, Islandia, Paquistan y Suráfrica.

Completan la delegación venezolana Marlon Ruiz, entrenador de fútbol de Instituto Cumbres y Jeimmyl Lamprea, gerente de Selecciones Nacionales de la  Federación Venezolana de Futbol, pues el proyecto cuenta con el apoyo de la FIFA y las confederaciones nacionales de fútbol de cada uno de los países involucrados.

El Fútbol como Plataforma para la Amistad

«Fútbol por la Amistad» es organizado por Gazprom en el marco del programa «Gazprom por los niños». El objetivo del proyecto es desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

Los niños Carlos Raul Goitía y Carlos Raul Aguilar con su entrenador, Marlón Ruiz, quien los estará acompañando a las actividades de Futbol por la Amistad.

El principal evento del proyecto es el Foro Internacional Infantil «Fútbol por la Amistad», en el que se reúnen futbolistas jóvenes de todo el mundo y se discuten con los representantes de los medios de comunicación y futbolistas famosos, temas relacionados con el respeto a los valores en todo el mundo.

Cada año miles de participantes de todo el planeta se unen al proyecto. Durante el tiempo que viene realizándose del proyecto, su alcance geográfico ha aumentado significativamente, de 8 países en 2013 a 64 en 2017. Centenas de jóvenes futbolistas se convierten en embajadores del movimiento «Fútbol por la Amistad» y de sus valores en sus respectivos países. Más de 400 mil personas en todo el mundo, incluyendo niños, adultos, deportistas famosos y periodistas, artistas, políticos y presidentes de distintos países llevan el símbolo del proyecto «Fútbol por la Amistad»: la Pulsera de la Amistad.

Los países que participan en el proyecto este año 2017: Austria, Azerbaiyán, Argelia, Argentina, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Hungría, Venezuela, Vietnam, Ghana, Alemania, Grecia, Dinamarca, Egipto, la India, Irak, Irán, Islandia, España, Italia, Kazajistán, Kirguistán, China, Corea, Letonia, Libia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rusia, Rumanía, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, EE.UU., Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Estonia, Japón, Sudáfrica.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes