Publicidad

Dudamel: subcampeonato es un mensaje de unidad para Venezuela

"El mensaje es que nos podemos encontrar en un mismo lugar, en un mismo color, en un mismo territorio"

El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este miércoles que el subcampeonato alcanzado por la Vinotinto en el Mundial Sub-20 es un “mensaje” para el bienestar y la unidad del país.

“Sabíamos que teníamos en nuestras manos una linda oportunidad, no solamente en lo deportivo, sino para enviar un mensaje a nuestra gente”, dijo el DT de 44 años.

“El mensaje es que nos podemos encontrar en un mismo lugar, en un mismo color, en un mismo territorio”, agregó.

El estratega aseguró que sus jugadores entendieron lo que significaba la proeza de disputar la final de un campeonato internacional en medio de la crisis del país, donde desde el 1 de abril se registran protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 67 muertos y un millar heridos.

“Nuestros jugadores son muy profesionales, pero era imposible aislarlos de la situación del país que estamos viviendo, pero ellos entendieron muy claro el mensaje: la única y la mejor forma que nosotros tenemos de enviarle a nuestro país el deseo de querer un mejor país, un mejor bienestar, unión, es a través del fútbol”, señaló.

“Ya hoy más en frío, más tranquilo y por supuesto más reflexivo, estamos tranquilos, estamos conscientes de lo que hemos logrado realmente estuvimos muy cerca de alcanzar la gloria”, apuntó.

Dudamel ha sido ratificado hasta 2022 por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como seleccionador de la categoría Sub-20 y de la absoluta.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad