• Deportes

Guaros buscará revalidar el título de Fiba Américas

Viernes, 17 Marzo 2017
Por Editor Katherine Dona Cumana

Guaros buscará revalidar el título de Fiba Américas
Fuente AVN

El quinteto Guaros de Lara, que este viernes enfrenta al equipo puertorriqueño Leones de Ponce en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la Final Four de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas) 2017, se apoyará en la experiencia que tiene el equipo en este torneo continental y en su condición de local, para procurar revalidar el título conquistado el año pasado.

Así lo consideró el director técnico del equipo venezolano de baloncesto, Jorge Arrieta. “La experiencia del equipo en esta competición y jugar ante nuestro púbico, puede resultar un factor de peso”, aseveró Arrieta.

No obstante, agregó, que lo fundamental es “jugar en conjunto, hacer un buen juego, allí está la clave, tal y como lo demostramos en la fase de eliminatoria”.

Advirtió que Leones de Ponce “tiene al jugador de mayores kilates del torneo, Carlos Arroyo, no sólo referente de la selección de Puerto Rico, también en la NBA”, la asociación de baloncesto profesional de los EEUU.

Dijo que Guaros mantendrá el mismo ritmo colectivo que mantuvo en la fase de clasificación y semifinal. Agregó que la lucha en la pintura será dura porque Ponce tiene un equipo alto.

En este caso Gregory Echenique “jugará un papel fundamental, se ha convertido en un gran centro, que luchará muchas pelotas” debajo del canasto.

En el inicio de la Final Four, Guaros de Lara buscará el pase a la gran final de este sábado 18 de marzo, en un partido que seguramente se jugará a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a partir de las 7:00 de la noche.

Este es el segundo año consecutivo que el Domo Bolivariano recibe el Final Four de la Liga de las Américas; en el 2016 en ese recinto el quinteto larense se convirtió en el primer equipo venezolano en conquistar un cetro continental, cuando venció 84-79 al Baurú de Brasil.

A las 5:00 de la tarde se enfrentan Fuerza Regia, de México y Weber Bahía Blanca, de Argentina, este encuentro definirá el otro finalista del campeonato.

Compartido
Loading...

Noticias recientes