Publicidad

José Altuve logra su cuarta temporada con 200 hits y se encamina al título de bateo

El segunda base de los Astros de Houston conectó un sencillo en el primer inning del juego ante los Rangers de Texas

El venezolano José Altuve consiguió el miércoles su cuarta temporada consecutiva con al menos 200 hits en las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) y se encamina a conquistar su tercer título de bateo.

El segunda base de los Astros de Houston conectó un sencillo en el primer inning del juego ante los Rangers de Texas para sumar su duocentésimo imparable de la temporada, convirtiéndose en el cuarto toletero derecho en toda la historia de la MLB en lograr cuatro temporadas consecutivas con 200 hits.

Su tope más alto de hits en una temporada lo logró en 2014, cuando disparó 225 incogibles.

A la par de la hazaña de Altuve, el martes el zuliano Ender Inciarte, toletero zurdo de los Bravos de Atlanta, disparó su imparable número 200 de la temporada; siendo así la primera vez que dos venezolanos conectan esa cantidad de hits en una campaña.

El último bateador derecho con cuatro campañas al hilo con 200 imparables fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con Texas entre 2003-2007.

Cuando faltan cuatro días para que culmine la temporada regular, Altuve comanda el renglón ofensivo de la Liga Americana con un promedio de .347, escoltado por el también venezolano Avisail García, con .329.

De mantenerse en ese tope hasta el domingo, Altuve conseguiría su tercer título de bateo tras los alcanzados en 2014 (.341) y 2016 (.338).

En la presente campaña, el criollo ha conectado 200 hits, 24 jonrones, 81 remolcadas, ha robado 32 bases y tiene un porcentaje de embasado (OBP) de .413.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad