Publicidad

Linares y la “Monita” elegidos boxeadores del Año

Jorge Linares y Mayerlin Rivas son los máximos exponentes del boxeo criollo. Así lo decidió la Coordinación Nacional de Boxeo

Jorge Linares y Mayerlin Rivas son los máximos exponentes del boxeo criollo. Así lo decidió la Coordinación Nacional de Boxeo, presidida por Elvis Sánchez, quien otorgará a los púgiles el premio al Atleta del Año, debido a sus actuaciones en el cuadrilátero, en 2014.

El “Niño de Oro” mereció el reconocimiento tras su destacada labor en el año que culminó, donde conquistó los tres compromisos que afrontó. El barinés se adjudicó, además, su tercer título mundial, en peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut al mexicano Javier Prieto, en el Metropolitan Gym, de Tokio, el 30 de diciembre.

Su gesta escribió su nombre en la historia del boxeo venezolano, tras unirse a Leo “Torito” Gámez, como el tercer criollo triple campeón mundial.

Mayerlin Rivas se hizo con el premio luego de conquistar el título mundial interino, de peso gallo, el 30 de agosto de 2014. La zuliana disputará el 16 de enero el título absoluto de la categoría, frente a la azteca Irma García, en la cartelera boxística El Desafío III.

Débora Rengifo conquistó el lauro a Novato del Año, tras obtener récord de tres victorias sin derrotas, desde su debut en agosto de 2014.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad