Publicidad

Los Tigres destituyen a Buddy Bailey

Carlos García, que inició la temporada como coach de banca, asumirá el cargo de piloto en lo que resta de postemporada

Los Tigres de Aragua anunciaron durante la madrugada de este domingo el despido del manager Buddy Bailey, horas después de la derrota que dejó al equipo de Maracay abajo 3-1 en la serie de playoffs contra los Leones del Caracas, informó el equipo de prensa de la LVBP.

“Motivado a los últimos resultados y buscando lo mejor para la novena, el alto mando de los Tigres de Aragua, encabezado por su presidente, Carlos Guillén y la Gerencia bengalí, en mutuo acuerdo con el estratega, Buddy Bailey, han decidido que el norteamericano no continúe al mando del equipo”, reza el comunicado que primero apareció en la cuenta oficial de Twitter del club y más tarde en la página web.

“La decisión fue tomada pensando en lo mejor para todos los involucrados en la decisión y fue consultada a todas las partes interesadas. La noticia también fue dada a todos los peloteros del equipo”, agregó el escrito.

Carlos García, que inició la temporada como coach de banca, asumirá el cargo de piloto en lo que resta de postemporada, con Clemente Álvarez, como su mano derecha desde el banquillo.

No es la primera vez que Aragua deja cesante a su estratega en medio de un playoff, antes lo hizo en la campaña 2001-2002, cuando en la Serie Final contra los Navegantes del Magallanes el coach Rodolfo Hernández se encargó del equipo en sustitución de Bill Plummer, ante del quinto partido. Los felinos terminaron perdiendo el título en cinco juegos.

Durante el receso de aquella zafra, la anterior administración de Aragua contrató los servicios de Bailey, que en esa década fue clave en la dinastía de la divisa, que llegó a ganar seis coronas, incluido el segundo tricampeonato para un equipo en la historia de la LVBP.

Esa exitosa primera etapa de Bailey terminó también con un despido, mientras se desarrollaba la temporada 2013-2014. El año pasado, el 14 de diciembre, volvió a asumir el mando del equipo luego que Eduardo Pérez fuera separado del cargo.

Junto con Bailey, Aragua también anunció que Desi Wilson no continuará como coach de bateo.

“Solo diré que daré lo mejor de mí”, comentó “El Almirante” García a Beisbolplay.com. “Me dijeron que buscara la forma de darle la vuelta a la dirección del equipo”.

García, Mánager del Año de la 2009-2010 y campeón con los Navegantes del Magallanes, “sopesa hacer modificaciones al lineup tipo que confeccionaba Bailey”, de acuerdo con Beisbolplay.com.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad