• Deportes

Michael Phelps nada contra un tiburón blanco

Martes, 11 Julio 2017
Por Editor María Díaz

Michael Phelps nada contra un tiburón blanco
Fuente razon.com

La leyenda estadounidense con más medallas olímpicas, Michael Phelps, cumplió uno de los desafíos más grandes de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para la “Shark Week” (“Semana del Tiburón”) de Discovery en Español.

El nadador estadounidense cumplió con el reto del programa que se estrenará el próximo 23 de julio en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, el conocido como “Tiburón de Baltimore” informó que nadar con el depredador más temido del océano significó “la concreción de un sueño”, pues era una actividad que estaba en su lista de “cosas pendientes para hacer en la vida”, aunque su contrincante jugara “en casa”.

Los datos

  • La carrera se grabó cerca de las costas de la Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • Se estrenará en Discovery en Español el próximo 23 de julio en Estados Unidos
  • Aceptó la carrera inmediatamente, ya que él era fiel seguidor del programa desde los “15 o 16 años”

Asimismo, mencionó que “la experiencia fue sin duda un gran desafío” y que en su meta nunca estuvo el “poder ganarle” a un tiburón, sino “compararse”, “nadar con ellos y aprender cómo viven”.

Aunque muchas personas tacharon de loco por sumergirse con el enorme depredador, Phelps aseguró que “tuvo todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo”.

De acuerdo con el ganador de 23 medallas olímpicas, el equipo del programa creó un carril de natación para la prueba que se desarrolló en aguas abiertas, con apenas 13 grados celsius, en la que Phelps nadó junto a 15 buzos debajo de él.

“Mis salidas no eran muy buenas y si hubiera tenido un poco de esa expresividad, habría sido increíble” comentó el nadador.

Compartido
Loading...

Noticias recientes