• Deportes

Puerto Ricó humilló al dream team venezolano al vencer 11×0

Sábado, 11 Marzo 2017
Por Editor Gustavo Gil

Puerto Ricó humilló al dream team venezolano al vencer 11×0

Una noche después de la frustrante derrota de México ante Italia por 9-10 frente a Italia, con cinco carreras que hizo el equipo europeo en la novena entrada, Puerto Rico no dio opción a que se repitiese el suspense y acabó el encuentro frente a Venezuela en la séptima al anotar racimo de seis carreras y poner marcador final de 11-0.

Con jonrones de T.J.Rivera, de los Mets de Nueva York; Carlos Correa, de los Astros de Houston y el receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, el bateo boricua destrozó por completo al pitcheo venezolano, incluido el abridor estelar de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, que fue el gran perdedor.

Mientras que el abridor derecho Seth Lugo, de los Mets, se convirtió en el segundo lanzador en lo que va del Clásico Mundial que trabajó seis entradas, después que horas antes Quintana lo hiciese con Colombia al trabajar cinco episodios y dos tercios.

Hernández (0-1) cargó con su primera derrota en un Clásico Mundial después de lanzar dos entradas y dos tercios antes de tener que dejar el montículo con las bases llenas, algo que sólo le ha sucedido seis veces en los 12 años que lleva de profesional en las Grandes Ligas.

Venezuela se enfrenta hoy a Italia, en el primer partido de la doble sesión del Grupo D, donde después lo harán Puerto Rico y México.

Tanto Venezuela como México necesitan conseguir la victoria si quieren tener alguna opción de seguir en la competición, mientras que si la victorias son para Italia y Puerto Rico, ambos estarían clasificados a la segunda ronda.

LO QUE DICE VIZQUEL

 

“No fue una experiencia muy buena, no esperaba este resultado, porque pensaba que iba a estar más pegado y, lógicamente, no bateamos. Creo que estaban muy ansiosos”, dijo el estratega durante la rueda prensa, tras el partido que se disputó en el Estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, México.

El lineup tricolor, que incluye a José Altuve, Miguel Cabrera y Carlos González, quienes se combinan para siete títulos de bateo en las Grandes Ligas, apenas ligó tres hits, todos sencillos.

En el sexto, cuando el desafío todavía se encontraba 2-0, los criollos llenaron las bases, luego que el abridor Seth Lugo dejara el montículo, pero con dos outs, CarGo se ponchó contra el zurdo Giovanni Soto. En la entrada, el antesalista Carlos Correa decapitó un roletazo de Martín Prado por la raya, que amenazaba con internarse en el jardín izquierdo. Fue la única oportunidad en la que el pitcheo boricua estuvo en aprietos. El combinado nacional dejó a cinco hombres en las almohadillas y se fue de 3-0 con corredores en posición de anotar.

“Bueno, ya hablaremos con ellos sobre esa ansiedad (en los turnos). Obviamente, querían batear, pero estaban desesperados, estábamos abajo por dos carreras, estábamos haciendo swing muy temprano en el conteo. Nos reunimos un poquito por el cuarto o quinto (innings) y tratamos de tranquilizar un poquito, pero no nos resultó. Mañana es otro día, trataremos de descansar un poquito más, a ver si la cosa cambia”.

Venezuela había fabricado 17 carreras en sus dos partidos de preparación en Arizona y Vizquel descartó que a su equipo no se encuentre a tono.

Compartido
Loading...

Noticias recientes