Publicidad

¿Quién es Julen Lopetegui?

Conoce el perfil del nuevo Director Técnico del Real Madrid

Julen Lopetegui fue confirmado hoy como el nuevo Director Técnico del Real Madrid. Conoce el perfil del estratega que tiene el reto de igualar o mejorar lo conseguido por Zidane.

Como jugador

El español se desempeño como portero en diferentes equipos de la liga española de fútbol. Debutó con 23 años como canterano del Real Madrid en la temporada 1989 – 1990, siendo el tercer guardameta del equipo madrileño.

Tras no tener suficientes apariciones en el conjunto merengue, Lopetegui llegó al C.D Logroñes (1991 – 1994) donde tuvo su mejor desempeño como guardameta, que le valió la convocatoria a la selección española y llegar al mundial de Estados Unidos en 1994. No obstante fue suplente del mítico Andoni Zubizarreta.

En la temporada de 1994 fue firmado por el F.C Barcelona tras sus buenas actuaciones, pero solo jugó cinco partidos de la Liga en tres temporadas en el conjunto catalán. Y es por ello que en 1997 se marcharía al Rayo Vallecano, donde luego se retiraría tras cinco temporadas en el equipo de Vallecas en el año 2002.

Como Entrenador

Antes de llegar a la selección española como director técnico, dirigió tres clubes de Europa (Rayo Vallecano, Real Castilla, y el Oporto). Dirigió las categorías inferiores del conjunto español y luego asumió el cargo de la selección mayor tras la renuncia de Vicente del Bosque en 2016 y dirigirá a la selección en el Mundial de Rusia 2018.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad