Publicidad

Resbalón frente a Estudiantes

En la segunda parte el banquillo se movió y el naranja arropó al rival

Deportivo La Guaira no pudo sumar este sábado frente a Estudiantes de Mérida (1-2), en duelo disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura.

El naranja fue el primero en llevar peligro, cuando al minuto 3 una buena acción de Juan Carlos Azócar terminó con un centro que pegó en un defensor rival y por poco se cuela en el arco académico. Minutos más tarde fue David Centeno quien pisó el área y mandó un buscapié que cortó Araque.

El rival respondió al minuto 14 y logró facturar. Jesús Gómez filtró un pase en el área y Carlos Espinoza definió con efectividad en mano a mano (0-1). El naranja no bajó los brazos y tuvo una acción en seguida en los pies de David Centeno, quien disparó directo en un tiro libre cercano al área, pero Araque respondió y la mandó al tiro de esquina.

Estudiantes volvió a llegar al 32, tras otro buen pase de “La Pulga”, y esta vez Luis Castillo fue quien batió a Alan Liebeskind (0-2). Antes del descanso, Juan Carlos Azócar tomó la pelota por la banda derecha, eludió a dos defensores y entró al área; sin embargo, no pudo definir con la pierna menos hábil.

En la segunda parte el banquillo se movió y el naranja arropó al rival. Nicolás Barán estuvo cerca con un cabezazo al 47 y luego Heber García, con un zurdazo que pegó un defensor y luego en el travesaño, acarició el descuento. Al 69, Luis Martell tomó la pelota en el borde del área, se quitó a un defensa y sacó un zurdazo que exigió a Araque.

Más tarde, Arteaga recibió en el área, sacó un zapatazo que rozó en un defensor y pegó en el poste izquierdo. Minutos después, Centeno casi la clava en un tiro libre; sin embargo, Araque volvió a salvar su arco. Hasta que al 83, luego de tanto intentar, un centro desde la banda izquierda fue cabeceado al fondo por Martell (1-2).

En los minutos finales, el naranja apretó en busca del empate, pero se le terminó el tiempo. El próximo duelo de La Guaira será el sábado 21 contra Caracas F. C. en la cancha de Cocodrilos.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Rommell Ibarra* (Jesús Lugo, 76’), Nicolás Barán, Giovanny Romero, Miguel Navarro*; David Centeno, Vicente Suanno (Luis Martell, 57’), Juan C. Mora, Yohan Cumana (Heber García, 46’); Manuel Arteaga y Juan C. Azócar. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Meleán, Francisco La Mantía y Edwin Peraza.

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque; Jesús Alvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Omar Labrador; Luis Barrios (Henry Alzolay¸90+3’), Yeferson Velasco, Jesús Gómez (Rubén Rivas, 87’); Jesús Vargas, Carlos Espinoza y Luis Castillo (Cristian Rivas, 63’). Director Técnico: José Nabor Gaviria.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Alejandro Viloria, Jesús Serrano y Wilson Mena.

Goles: Carlos Espinoza, 14’; Luis Castillo, 32’ -EDM -; Luis Martell, 84’ -DLG-

Amonestaciones: Luis Barrios, 36’; -EDM-; Juan Carlos Azócar, 65’; Heber García, 88’; Jesús Lugo, 90+3’ -EDM-

Principal: Randy Lugo (Nueva Esparta).

Asistentes: Argenis Lara (Nueva Esparta), Leonel Mulford (Nueva Esparta) y Roger Arredondo (Sucre).

Estadio: José A. Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Competencia: Torneo Apertura 2018. Fecha 12.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad