• Deportes

Robeilys Peinado es de las tres mejores atletas del mundo

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

Robeilys Peinado es de las tres mejores atletas del mundo
Fuente AVN

Desde muy pequeña mostraba interés en actividades físicas, la cual tuvo total apoyo de sus padres.
Su primer deporte en practicar fue gimnasia, pero debido a su altura tuvo dificultades que la llevaron a cambiar de disciplina.

Inicia en atletismo en la categoría de salto con garrocha, en el Estadio Brígido Iriarte en Caracas.

A los 15 años logró su primera hazaña internacional en el Campeonato Juvenil de Atletismo realizado en Donetsk, Ucrania 2013, al posicionarse en el primer lugar de la disciplina de salto con garrocha, registrando una marca de 4,25 metros.

En el campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil 2013, realizado en Medallín, Colombia, estableció récord nacional y continental, con una marca de 4,40 metros.

Ya para el año 2016 la atleta venezolana logra 2 medallas de oro, la primera en el prestigioso Campeonato de Meeting International de Montreuil, Francia, con un salto con pértiga de 4,55 metros, y la segunda dorada la consigue con un registro de 4,56 metros en Budapest (Hungría).

En el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Londres, Inglaterra, agosto de 2017, la atleta venezolana logró superar sus propio récord al montarse en el tercer lugar del podio con una marca de 4,65 metros. La atleta confiesa que se sintió “sorprendida” de lo alcanzado. Así lo reseña el área de prensa del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Mppci), en cronología de logros obtenidos de la destacada atleta venezolana.

Compartido
Loading...

Noticias recientes