Publicidad

Venezuela apunta a semifinales

Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela superaron por 6-4 a los Tomateros de Culiacán de México y se situaron en el segundo lugar de la Serie del Caribe con registro de 2-1, detrás de los líderes Alazanes de Granma cubanos que marchan 2-0, tras la tercera jornada de la competición.

Las Águilas Cibaeñas de Dominicana ocupan la tercera posición con marca 1-1 tras su victoria por 6-3 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico, cuartos con registro de 1-1, mientras que México, con su tercer tropiezo, ocupa el quinto y último con 0-3 y quedó a un paso de ser eliminado.

Venezuela se ayudó de la labor del derecho Nelson Molina, quien se apuntó la victoria tras cinco entradas y un tercio en las que recibió cinco imparables y dos carreras, recetó cuatro ponches y dio una base.

México intentó la reacción en la novena entrada y puso las cosas 6-4. Con un “out” colocó dos hombres en base pero Venezuela apagó el fuego a tiempo.

“No es un buen escenario, ahora dependemos de otros resultados”, dijo el mánager de México, Benjamín Gil, quien hizo cuentas y confió en que Puerto Rico y Dominicana, el martes ante México, pierdan sus dos próximos juegos, para igualar los registros 1-3 y poder luchar por un puesto en semifinales mediante promedio de carreras.

Una derrota de México el martes decretaría su eliminación y el consiguiente fracaso después de haber llegado a las cinco últimas finales, con tres campeonatos (2013, 2014 y 2016) y dos subcampeonatos (2015 y 2017).

Por su parte, Dominicana se apoyó en el trabajo del zurdo Francisley Bueno, quien trabajó cinco entradas completas en las que no aceptó carreras; recibió seis imparables, recetó tres ponches y dio dos bases por bola, para superar 6-3 a Puerto Rico.

Además del trabajo en la lomita de Bueno, la ofensiva dominicana acumuló 15 imparables y con ello ayudó a su equipo a meterse en la Serie.

Este lunes, en la cuarta jornada, Puerto Rico se enfrentará a Venezuela en el primer turno y Cuba a Dominicana en el segundo; México descansa.

La serie cumple una etapa preliminar, de cinco días, bajo el sistema todos contra todos del cual saldrán cuatro semifinalistas que jugarán el miércoles por el pase a la final que se disputará el jueves 8.

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad