• Deportes

Venezuela conquista el X Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino

4 semanas antes
Por Editor Martín Flores

Venezuela conquista el X Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino
Fuente EFE

Venezuela conquistó, tras derrotar por 9-2 a Argentina, el X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino, que se celebró en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.

El torneo otorgó cinco plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

La selección de Venezuela tuvo que jugar tres partidos este domingo. En el primer juego, aplazado ayer por las lluvias, venció a México por 4-2 y, en un segundo encuentro de las semifinales, se impuso por 5-4 a Estados Unidos.

En el partido final contra Argentina, los venezolanos marcaron cinco carreras en la misma primera entrada, en la que contaron con sendos sencillos productores de dos vueltas, bateados por Rafael Flores y Carlos Carreño.

Luiger Pinto conectó ‘jonrón’ solitario en el quinto. En el sexto, doble remolcador de Jorge Lima y sencillo productor de Pinto decretaron el ‘nocaut’.

Erick Urbaneja se anotó el triunfo con 4.2 entradas de dos carreras, siete ‘hits’, tres bases y tres ponches. La derrota fue para el abridor argentino Ramón Godoy, quien solo trabajó la primera entrada.

Los equipos clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 son Argentina, Venezuela, Estados Unidos, México y Cuba.

A su vez, los que avanzaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron Venezuela, Cuba, México, Guatemala y Bahamas.

Cuba se impuso tres carreras por dos a Canadá en el estadio número dos y se quedó este domingo con la quinta y última plaza clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alain López, que entró en el cuarto en reemplazo del abridor Guber Plutin, se apuntó la victoria tras limitar a los canadienses a un hit en cuatro entradas, concedió dos boletos e hizo abanicar la brisa a seis.

Yuri Rodríguez ligó dos ‘inatrapables’ en par de turnos, impulsó una y anotó otra para comandar la ofensiva por el representativo de La Mayor de las Antillas.

En la justa, la representación dominicana logró el pase a los juegos del área, aunque no pudo avanzar a la justa continental.

Compartido
Loading...

Noticias recientes