• Deportes

Vinotinto nada tiene que perder

4 meses antes
Por Editor Gustavo Gil

Vinotinto nada tiene que perder

La Vinotinto enfrentará en las próximas horas el reto más importante que el mundo haya deparado a atletas de alta competencia, en cualquier disciplina y en cualquier situación histórica.

Los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel serán exigidos por sus similares de Inglaterra, contrastando dos realidades contundentemente contradictorias.

Debe tomarse en cuenta que solamente en el plano futbolístico, mientras los jugadores de la liga profesional venezolana cobran a duras penas sus honorarios a tiempo, los ingleses poseen una organización conocida como la Premier League que le garantiza al peor equipo del torneo un pago de 91 millones de libras, antes de que lo bajen de categoría por su pésimo desempeño.

Venezuela hizo historia metiéndose en la final del Mundial sub 20 de Corea del Sur 2017 al imponerse a Uruguay en la tanda de penaltis gracias a dos paradas salvadoras del meta Wilker Faríñez y a un gol de Samuel Sosa en el descuento que forzó el empate (1-1) y la prórroga posterior.

Pero además llegó a esta instancia invicto y con un palmarés que incluye haber vencido a un gigante como Alemania y otros no menos relevantes como México, Japón, Estados Unidos y Uruguay.

En total, la escuadra criolla ha marcado 14 goles, 10 de jugada y el resto de balón detenido.

Hoy la Vinotinto nada tiene que perder y eso le permitirá jugar con soltura y desplegar alegremente un fútbol que la llevó a la cúspide del balompié internacional.

Los ingleses van a su primera final desde 1966 y acaparan el favoritismo. Una remontada ante Italia 3-1 los puso a las puertas de su primer trofeo en 51 años.

La cuenta regresiva es indetenible y por primera vez en mucho tiempo los venezolanos pondrán sus diferencias aparte, por lo menos durante 90 minutos, para empujar como uno solo hombre a los suyos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes